Participamos con tres ponentes en el Foro Mundial de la Comunicación

  • Países
    España
    Global

El Foro Mundial de la Comunicación, el evento mundial más importante sobre comunicación corporativa y relaciones públicas donde se reunirán los expertos más destacados del sector para analizar el presente de la profesión y redefinir su futuro.

José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de nuestra Firma, participará en la sesión plenaria “Deconstruir la Comunicación”, que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 10.45h. En ella, explicará los retos a los que se enfrenta la comunicación ante una sociedad cada vez más desconfiada. Restaurar dicha confianza, la exigencia de transparencia, el cambio de paradigma comunicacional, la reputación y la comunicación como herramienta de gestión empresarial son algunos de los aspectos que abordará durante su intervención.

Por otra parte, Luisa García, Socia y CEO de la Región Andina, participará en la sesión “Responsabilidad Social Corporativa”, prevista el día 22 a las 16.10h. En ella, explicará cómo el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y la RSC ha avanzado notablemente. Sin embargo, también destacará que, particularmente en América Latina, las compañías sienten que estas iniciativas e inversiones aún no tienen tanto impacto positivo en la reputación como quisieran. Según Luisa, para aprovechar el potencial reputacional derivado de la Responsabilidad Social Corporativa e integrarla en los modelos y desarrollo de los negocios, establecer un diálogo real y continuo con los stakeholders, y, finalmente, implementar planes de comunicación que generen experiencias con estos stakeholders, no solo expresiones.

El martes 23 de septiembre a las 11.35h., Adolfo Corujo, Socio y Director General para España y Portugal, intervendrá en la sesión paralela “Liderar mediante social business”. En esta conferencia se debatirá sobre cómo liderar la estrategia de la compañía en materia de social business es una oportunidad para los directores de comunicación. En concreto, el tema versará sobre el uso y la adaptación de las empresas a la filosofía social business.

La firma contará también con un stand en el hall principal donde los asistentes podrán conocer las soluciones que la consultoría ha desarrollado para el análisis de riesgos, la gestión de crisis, la creación de contenidos online o la monitorización, así como los últimos informes y estudios sobre reputación de d+i LLORENTE & CUENCA, nuestro Centro de Ideas, Análisis y Tendencias .

El Foro Mundial de la Comunicación, organizado por Dircom y la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, tendrá lugar en Madrid del 21 al 23 de septiembre de 2014. Participaremos como Key Partner, reforzando así nuestra apuesta por el mundo de la comunicación a nivel internacional.