Más de un centenar de empresarios, diplomáticos, analistas políticos y medios siguen la noche electoral en LLYC

  • Países
    España

LLYC organizó en sus oficinas de Madrid, la noche del 28 de abril, un evento de seguimiento en tiempo real del resultado de las elecciones generales en España. Ante la especial importancia de esta cita electoral, el acto ha reunido a más de 150 directivos de algunas de las principales compañías españolas, así como a expertos y analistas políticos y medios de comunicación.

El evento fue retransmitido en directo vía streaming a través de los canales corporativos de la compañía y pudo seguirse mediante las redes sociales a través del Hashtag #28AgeneralesLLYC.
Entre los invitados se encontraban representantes de empresas o instituciones como la Embajada de Marruecos, Coca-Cola, BBVA, Naturgy, CaixaBank, Codere, El Corte Inglés o la Universidad Carlos III de Madrid, así como medios internacionales como New York Times o Le Monde.

José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLYC, y Luisa García, Socia y Directora General de España y Portugal de LLYC han dado la bienvenida a los presentes en una jornada trascendental para el futuro de España en los próximos años.

Analistas y expertos políticos evaluaron durante la noche el escrutinio electoral en tiempo real. Carles Campuzano, Diputado de PDeCAT, indicó que “Ciudadanos y el PP llevan meses planteando estas elecciones como una moción a la totalidad del Gobierno de Sánchez y el resultado apunta a que esta ha sido rechazada por una amplia mayoría de los españoles”. Por su lado, Cristina Monge politóloga y analista en El País y Cadena Ser añadió que “los resultados desmienten que la sociedad española esté polarizada, ya que las opciones más extremas no han sido beneficiadas”. Por su parte, Carlos Carnicero, periodista y analista político, ha destacado que “En España entramos en un terreno nuevo de gobiernos de coalición, frecuente en Europa, pero completamente desconocido para nosotros”. Además Argelia Queralt, directora editorial de Agenda Pública, ha indicado que “Pedro Sánchez ha legitimado el gobierno de la moción de censura”.

También han comentado los resultados José Enrique Serrano, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España (2004-2011), Cristóbal Herrera, Director de Asuntos Públicos de LLYC o Verónica Fumanal, ex jefa de prensa de Pedro Sánchez. Todos han coincidido en que esta ha sido una campaña marcada por la apelación al miedo y que los partidos emergentes han irrumpido con fuerzas obligando a los referentes a gobernar en coalición.