Marta Guisasola, nueva CFO global de LLYC

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Global

LLYC empieza el año con novedades en su dirección. Marta Guisasola es la nueva CFO global. Asume el cargo que ocupaba hasta ahora Enrique González, que se ha jubilado tras una exitosa carrera profesional.

Marta Guisasola es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPV y Master en Finanzas por CUNEF. Cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de las finanzas. Se incorporó hace más de dos años a la Dirección Financiera en Europa de LLYC proveniente de Deoleo, donde fue Directora Financiera de Mercados Internacionales y Norte de Europa. Previamente, trabajó en multinacionales tan importantes como Gillette, Newer Rubbermaid, o The Kellogg Company, donde ocupó diversas posiciones como Planificación Financiera, Business Partner de Marketing y Sales Finance Manager, englobando las finanzas del departamento de ventas y el área de Credit Control.

«La Dirección Financiera de una empresa como LLYC, innovadora y líder de su sector, debe acompañar el crecimiento asumiendo la irrupción de las nuevas tecnologías. En esta nueva etapa, además de asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables, la Dirección Financiera debe abarcar la total digitalización y automatización de los sistemas de información», asegura Marta Guisasola. Cree que LLYC «debe evolucionar desde un modelo en el que parte de nuestro tiempo estaba dedicado a labores administrativas y a la producción del dato, a un nuevo modelo operativo en el que se potencie el tiempo dedicado al análisis y al acompañamiento de la estrategia corporativa». En definitiva, la CFO global apuesta por evolucionar hacia una función financiera proactiva y que anticipe los nuevos retos. “A los riesgos inherentes al negocio se suman hoy en día los riesgos de seguridad derivados de las nuevas tecnologías. Por eso, es más importante que nunca evaluar estos nuevos riesgos y establecer mecanismos de control”, señala. Considera que la tarea conlleva cambios no solo en el día a día de la función sino en los perfiles y habilidades de los financieros. De ahí que esté convencida de que el departamento financiero se tenga que abrir a perfiles con alta capacidad analítica y de relacionamiento personal.

Para José Antonio Llorente, Socio Fundador y presidente de LLYC, «Marta Guisasola es una profesional de primera, con la que la consultora seguirá creciendo y alcanzando nuevas metas». «En un mundo cambiante con el de hoy, el papel del CFO es todavía más importante si cabe y estoy seguro que Marta estará a la altura. Tiene experiencia y conocimiento para hacer frente a los retos que vienen», ha asegurado.

Reconocimiento

José Antonio Llorente también ha querido destacar el legado que deja Enrique González «no sólo desde el punto de vista profesional, sino, también, por su impronta personal. Su transparencia, rigor y entrega son los valores que nos ha transmitido y que nos dejan huella, además de su particular sensibilidad con las jóvenes generaciones, por las que siempre ha mostrado interés, acompañándolos de cerca en su crecimiento y tutorización».

Su compromiso, visión y contribución a la firma han sido claves. En octubre de 2003, tras ocupar varias posiciones directivas en Burson Marsteller y en Young & Rubicam y Wunderman Latinoamérica, Enrique González se sumó al proyecto de LLYC como CFO Mundial, asumiendo el liderazgo de las áreas administrativa, financiera, y también de recursos humanos. En 2007 se convirtió en Socio de la Firma. En estos 17 años, ha ayudado de forma significativa, por su conocimiento y experiencia del mercado latinoamericano, a potenciar y afianzar el liderazgo de LLYC en los países de habla hispana.