María Esteve, jurado en el Festival El Sol

  • Países
    Colombia
    España
    Perú
    Ecuador

Formaremos parte del jurado de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, con la presencia de María Esteve, Socia y Directora General de la oficina de la Firma en Colombia, en la sección de ‘Relaciones Públicas’ de los premios, que celebran su 32 edición en Bilbao el 1, 2 y 3 de junio de 2017.

La Organización de El Sol ha designado a María Esteve por su trayectoria profesional referente en el mercado iberoamericano, donde dirige la oficina de Colombia, liderando un equipo de 30 profesionales. ​ El festival se organiza en torno a 14 categorías que juzgan 70 profesionales iberoamericanos del mundo de la comunicación, organizados en 10 mesas de jurado.

María Esteve formará parte de un jurado compuesto por otras seis personas dentro de la categoría de ‘Relaciones Públicas” para elegir los proyectos ganadores en esa área: Anna Roca, Head of Digital Strategy de BBDO (España); Sophie Schonburg, vicepresidenta creativa de McGarryBowen (Brasil); Juan Larco, director general creativo de McCann (Ecuador); Iván Calle, director creativo ejecutivo de Zubi Advertising (EEUU); Eva Pavo, directora de Marketing y Comunicación de Loterías y Apuestas del Estado (España); y estará presidido por Rose de la Pascua, presidenta en España y vicepresidenta ejecutiva europea de Weber Shandwick.

En palabras de María, “ser jurado de El Sol significa aprender de grandes profesionales que con sus proyectos nos enseñan a todos y, también, reconocer el trabajo bien concebido y ejecutado. La inclusión de la categoría de PR en grandes festivales de la comunicación y la creatividad, supone, además, el reconocimiento de una realidad en la que nuestra profesión continúa trascendiendo por su aporte a los resultados de negocio”.

El Festival nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española, y con el objetivo de reunirla en torno a un concurso, con admisión de inscripciones, con un jurado y reparto de galardones. Se buscaba crear un encuentro para identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a mejorar la profesión. Hoy en día, en el festival concursan más de 2.500 piezas y asisten más de 1.500 personas.

Sobre la 32 edición de El Sol

La 32 edición El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 1, 2 y 3 de junio de 2017. Durante los tres días se celebrará el I Congreso El Sol de la Comunicación Publicitaria que, además de contar con conferencias de gran calidad e interés para todos los actores del sector, contemplará diversas actividades que favorecerán el networking.