Luisa García: “El potencial de la RSC reside en la integración en el modelo de negocio”

LLYC
for
23 September 2014

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Luisa García, Socia y CEO de la Región Andina, ha participado en la sesión “Responsabilidad Social Corporativa” del World Public Relations Forum 2014, en la que ha debatido junto a ponentes del Reputation Institute, Business in Society y CSR Europe cómo las empresas deben implementar modelos de negocio responsables para no ser penalizadas por sus grupos de interés.

Luisa ha explicado en su intervención que el compromiso de las organizaciones con la sostenibilidad y la RSC ha avanzado notablemente, sin embargo, particularmente en América Latina, las compañías sienten que estas iniciativas e inversiones aún no tienen tanto impacto positivo en la reputación como quisieran.

Luisa_Garcia_WPRF2014

“En nuestra experiencia, para lograr aprovechar todo este potencial reputacional derivado de la RSC, la única opción es transformar la comunicación, generando estrategias innovadoras en base a 3 ejes fundamentales: una integración plena de la RSC en los modelos y desarrollos de los negocios; un diálogo real y continuo con los stakeholders, especialmente importante para que en el diseño de los planes de RSC se consideren sus expectativas y, finalmente, planes de comunicación que generen experiencias con estos stakeholders, no solo expresiones”, ha detallado.

Explore more

Anual report LLYC 2018

Discover the UNO 32 Magazine

Consumers and brands: a new era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

We want to collaborate with you

Do you have a challenge?

Would you like to join our team?

Do you want us to speak at your next event?