LLYC se convierte en socio de Forética

  • Países
    España

LLYC ha anunciado hoy su incorporación como socio a Forética, la organización empresarial de referencia en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social. Con esta iniciativa, LLYC refuerza su compromiso con la gestión ética y se incorpora a un ecosistema de aliados que trabajan juntos por el desarrollo sostenible.

LLYC es hoy la mayor consultora de comunicación de capital español, líder en el sector de comunicación corporativa y asuntos públicos en España y Latinoamérica. Con más de 1.000 empleados en 12 países, cotiza desde julio de 2021 en el mercado BME Growth, como recoge su informe anual 2021. En la actualidad la compañía se encuentra inmersa en la elaboración de su plan estratégico 2023-2025, que habrá de integrar las cuestiones sociales, ambientales y de buen gobierno de manera transversal en los diferentes ejes de trabajo. Para Almudena Alonso, directora senior de stakeholders management de LLYC “esta alianza es un gran paso en nuestro firme compromiso con la sostenibilidad en la que venimos trabajando desde hace tiempo para asegurar una alineación entre el desempeño de la compañía y lo que esperan nuestros grupos de interés. Estamos seguros de que con el apoyo de Forética y el aprendizaje de otros socios, podremos impulsar todas nuestras iniciativas en el ámbito ambiental, social y de buen gobierno y transparencia”.

LLYC trabaja desde su propósito de promover el entendimiento y la confianza que generan valor económico y social y ha desplegado un plan de sostenibilidad en todas sus operaciones bajo el marco de su código ético. Cuenta con una política de compras sostenibles y con compromisos en materia de oficina sostenible y economía circular. Su apuesta social es firme y proyectos como “Transparentes” para fomentar la inclusión laboral de las personas trans o “Voces futuras”, enfocado a la mentorización de jóvenes talentos, son algunos de los más emblemáticos. Además, a través de la Fundación LLYC, impulsa el cambio social generando valor a través de la comunicación. Desde la Fundación LLYC, los profesionales del grupo tienen la oportunidad de poner su tiempo y su conocimiento al servicio de las ONG, Fundaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro que constituyen sus “partners sociales”. Estas iniciativas se llevan a cabo a través de un formato de voluntariado corporativo denominado “1+1”, según el cual, por cada hora de tiempo libre dedicada por el voluntario a un proyecto solidario, LLYC cede otra hora de su jornada laboral. 

Germán Granda, Director General de Forética, ha destacado que “la incorporación de LLYC como socio de Forética supone formar parte de una red en la que trabajamos por un triple objetivo: aumentar la ambición empresarial en materia de sostenibilidad, acelerar la acción para abordar los retos ESG (ambientales, sociales y de buen gobierno), y potenciar las alianzas que permitan afrontar una recuperación sostenible, verde e inclusiva”.

Forética está formada por más de 200 socios que trabajan para integrar los aspectos sociales ambientales y de buen gobierno en la gestión de las organizaciones. Es representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y lidera el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, integrado por CEOs y presidentes de grandes empresas. Además, Forética es partner nacional de CSR Europe y forma parte del Consejo Estatal de la RSE.