LLYC recibe tres IPRA Golden World Awards 2019

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    México
    Panamá
    República Dominicana

LLYC, la consultoría global de comunicación y asuntos públicos, junto con sus clientes Coca-Cola y BBVA, ha sido premiada en los IPRA Golden World Awards 2019. “GeneradorES”, un proyecto desarrollado para Coca-Cola España, se ha proclamado vencedor en las categorías Food and beverage y Community relations; y el proyecto para BBVA “El sentido del cacao”, se ha alzado con el galardón en la categoría Corporate responsibility.

La idea creativa de GeneradorES, un programa que apuesta por el talento joven, surgió como consecuencia del compromiso de la marca con la sociedad española. Coca-Cola quiso seguir apostando por las nuevas generaciones, y fue así como nació GeneradorES, un programa innovador que tenía como propósito dar voz a esta generación para que pudieran aportar su talento y participar en la construcción del futuro de España. Para ello, durante cuatro días, veinticinco participantes trabajaron con intensidad e ilusión sobre cinco propuestas para contribuir a solucionar algunos de los retos más relevantes de nuestra sociedad.

El sentido del cacao es un innovador proyecto inspirado por el propósito de BBVA ‘Creando oportunidades’ y realizado en colaboración con Jordi Roca, chef del restaurante tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca. Un viaje gastronómico-científico de la mano de expertos de BBVA, CSIC, Fundación Cerebro o la Red Olfativa Española, entre otros, para tratar de devolver el gusto a un grupo de personas que han perdido la capacidad de saborear. El proyecto, una investigación pionera en neurociencia, gastrofísica y gestión sensorial, se reflejó además en un documental, que tuvo eco en más de 32 países, y una edición limitada de bombones, suponiendo una llamada de atención al mundo sobre unas dolencias que afectan a un 17% de la población mundial.

David González Natal, Director Senior del área Consumer Engagement en LLYC, señaló que estos premios “son un reconocimiento a la valentía de unas marcas y unos profesionales que se han atrevido en ambos casos a comunicar haciendo. Se trata de proyectos emblemáticos en los que el storydoing demuestra su capacidad para traspasar fronteras y en los que la creatividad se aplica a la estrategia para anticiparse al futuro”.