LLYC identifica los 10 grandes temas que impactarán el entorno de los negocios en México

LLYC
by
3 February 2022

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Los expertos de Asuntos Públicos de LLYC y sus socios asesores, EMANT Consultores, han analizado en el informe México: Situación y Perspectiva 2022  los principales riesgos económicos, sanitarios, gubernamentales y socio-políticos que enfrentarán las organizaciones este año en México.

El 2022 no solamente traerá consigo el combate ya conocido a los estragos de la pandemia ocasionada por el COVID-19, sino que será determinante para definir con mayor claridad los aspectos que pueden marcar el futuro del país en los próximos años.

Entrando en forma en la segunda mitad del sexenio del presidente López Obrador y de su autodenominada “Cuarta Transformación”, este año será clave para confirmar su fortaleza en el territorio nacional de lograr la victoria en los estados donde habrá elecciones locales. Además, el fortalecimiento del rol de las Fuerzas Armadas en la Administración Pública y la presión que puede generar la figura presidencial para la aprobación de sus iniciativas de reforma en materia eléctrica, seguridad y hasta electoral son, sin duda, elementos prioritarios para anticipar el contexto que se avecina.

Los 10 grandes temas que impactarán el entorno de negocios de México también analizan el Estado de Derecho, la debilidad institucional, el adelanto por tres años de la Sucesión Presidencial y el auge de las noticias falsas o desinformación.

Analizar dichos riesgos de manera oportuna ayudará a contar con mayores márgenes de anticipación para incorporar líneas de acción preventivas para incidir en un entorno favorable tanto de negocio como reputacional. 

Puedes descargar el informe aquí.

WE ADD UP TO GROW

2021 ANNUAL REPORT.

Ideas LLYC

Ideas LLYC

We want to collaborate with you

Do you have a challenge?

Would you like to join our team?

Do you want us to speak at your next event?