LLYC consigue cinco Premios en los Effie Awards Perú 2021

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Global
    Perú

Tres proyectos de la operación de Perú han sido reconocidos en uno de los certámenes de mayor relevancia de la industria publicitaria en Perú, los Premios Effie 2021.

La empresa cervecera Backus fue premiada con su marca Cusqueña por la campaña “Maestros del sabor”, con la que recibió el Effie de Oro en la categoría «Bebidas» y dos Effie de Bronce en la sección «Media Idea» y “Redes Sociales”. Gracias a esta campaña, la marca incrementó su brand love en un 34% y logró conectar nuevamente con su audiencia, revirtiendo la tendencia negativa después de tres años.

Además, la campaña “Unidos en la mesa” para Backus obtuvo un Effie de Plata en la categoría «Positive Change: Bien social-marcas», por crear una plataforma web donde las personas interesadas pueden apoyar los restaurantes que tuvieron que cerrar en la pandemia. Gracias a esta iniciativa se logró mantener a flote muchos de los restaurantes.

La campaña “Ayuda al que ayuda” de Alicorp, la empresa de bienes de consumo más grande del país, fue premiada con el Effie de Bronce en la categoría «Reputación Corporativa» . Tras su despliegue, que se enfocó en brindar ayuda al personal de primera línea, la empresa escaló hasta el primer lugar del Ranking Merco de Empresas 2020.

Para Gonzalo Carranza, director general de LLYC Perú, «Encontramos en la pandemia una oportunidad para conectar con los peruanos a través de campañas que aportaran valor. Por un lado, brindando ayuda a la primera línea que tanto lo necesitaba; por otro, a través de la gastronomía, con un programa concurso de cocina y apoyando a un sector perjudicado».

En estos proyectos, LLYC trabajó junto con las agencias Publicis Groupe, Zenith Media y VMLY&R, obteniendo resultados sobresalientes.

Cabe resaltar que Backus y LLYC también eran finalistas con: “Etiquetas de la amistad” en las categorías «Positive Change: Bien social marcas» y «Respuesta a la crisis»; la campaña “Maestros del sabor” en «Branded Content»; y “Hospital de la policía” en «Respuesta a la crisis».