LLYC brilla en El Sol 2022 con 11 galardones, entre ellos un Gran Premio para ‘Bihar’

  • Temáticas
    Reconocimientos

LLYC ha vuelto a brillar en El Sol, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria. La firma ha sido una de las grandes triunfadoras al obtener un total de 11 galardones (un Gran Premio, tres Oros y siete Platas) en este certamen, uno de los principales de la industria creativa, con sus campañas ‘Bihar, elegir el mañana’, para BBK  y ‘Eres gamer y no lo sabes’, para Multiópticas. La gala se ha celebrado en el Teatro Circo Price de Madrid.

En concreto, El Sol ha reconocido a ‘Bihar, elegir el mañana’ con un Gran Premio en la categoría Exterior. Formatos no convencionales-Gran formato: evento de gran dimensión. Además de ese Oro, ha logrado otros dos en las categorías de Innovación en medios y Relaciones Públicas y RSC. La campaña ha recibido también cuatro Platas en las categorías de Innovación en el Exterior, Innovación en Relaciones Públicas, Relaciones Públicas-Impacto en medios y Medios-Mejor uso exterior en gran formato.

Mientras, ‘Eres gamer y no lo sabes’ ha sido premiada con tres Platas en las categorías de Relaciones Públicas-Comunicación digital, uso de redes sociales, Relaciones Públicas-Utilización de celebrities, prescriptores e influencers e Innovación en estrategia y creatividad.

“Recibir este respaldo en unos premios con el prestigio internacional de El Sol refuerza nuestra apuesta por la creatividad y la estrategia en la creación de ideas que generan conversación para nuestros clientes”, asegura Patricia Cavada, Directora Senior de Engagement en LLYC.

Julio Alonso Caballero, Director Creativo Ejecutivo de LLYC: “Quiero agradecer el respaldo que nos ha dado el jurado de El Sol con estos premios y la confianza que han mostrado tanto BBK como Multiópticas. Es un orgullo y una suerte contar con clientes que se atreven tanto y apuesten por campañas tan arriesgadas como ‘Bihar’ y ‘Eres gamer y no lo sabes’. Este reconocimiento nos permite seguir creciendo”.

El Sol es uno de los premios de publicidad más valorados por los anunciantes. El certamen nació hace 36 años como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), hoy Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora, para impulsar la creatividad de la publicidad española. En esta edición, ha juzgado las piezas publicitarias correspondientes al año 2021 realizadas por las compañías de Iberoamérica, el mercado hispano de EE.UU. y Portugal. 14 países han presentado sus trabajos. 

2022 está siendo otro año de éxitos para LLYC. La firma acumula ya más de 40 galardones en los principales certámenes nacionales e internacionales.