LLORENTE & CUENCA incorpora a Román Escolano como Senior Advisor del Área Contexto Económico

LLORENTE & CUENCA ha incorporado a Román Escolano como Senior Advisor del Área Contexto Económico. Con más de 20 años de trayectoria profesional, desarrollará y coordinará el área de especialidad tomando el relevo a Jordi Sevilla.

Escolano es Economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue director del Departamento de Economía del gabinete del Presidente del Gobierno en el periodo de José María Aznar, de 2000 a 2004. Con posterioridad, fue director de Relaciones Institucionales en el BBVA (2005-2011), presidente del Instituto de Crédito Oficial (2012-2014) y vicepresidente en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) (2014-2018). Su último cargo fue como ministro de Economía, Industria y Competitividad (2018) para el gobierno de Mariano Rajoy.

En palabras de Joan Navarro, Socio y vicepresidente del área Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA, “Román aporta a la Firma una sólida trayectoria en el terreno económico nacional e internacional, y un profundo conocimiento del funcionamiento de las administraciones y de los órganos de decisión internacionales, lo que sin duda, redundará en el beneficio del análisis de contexto para la toma de decisiones que ofrecemos a nuestros clientes”.

Actualmente, Román Escolano es miembro del nuevo Consejo Asesor de EY, cargo que compaginará con su labor como Senior Advisor del Área Contexto Económico en LLORENTE & CUENCA. Además, también es profesor colaborador del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) desde septiembre de 2018.

Área de Contexto Económico

Con el objetivo de apoyar una toma de decisiones más acertada, LLORENTE & CUENCA impulsó en 2016 una nueva área de especialidad orientada al análisis de contexto económico, con el fin de entender mejor lo que sucede, anticipar lo que puede suceder y reaccionar ante un entorno cambiante.

Desde el área se ponen en marcha servicios de consultoría que permiten utilizar el conocimiento existente para ayudar a los clientes a adoptar las mejores decisiones en cada caso. Entre ellos, se incluyen elementos estratégicos que permiten el análisis y previsión de los contextos económico y social, así como el servicio de estudios, asesoramiento y formación del equipo directivo y posicionamiento de intereses en el debate público.