Las marcas humanas protagonizan la nueva entrega de NXT in MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes

El área de Consumer Engagement Internacional aborda el creciente interés por las Human Brands, o lo que es lo mismo, la humanización de las marcas, con foco en las diferentes iniciativas que están llevando a cabo las marcas, de la mano de los responsables de marketing más relevantes del sector a nivel mundial, en una nueva tendencia de NXT in MKT.

En el podcast desarrollado este mes escucharemos a David González Natal y Guillermo Lecumberri junto con Emma Ruiz de Azcárate, Directora de Clientes y Marketing de Pelayo y Ursula Mejía, Marketing Director Southern Europe de Diageo, reflexionando sobre Human Brands. Los consumidores cada vez son más exigentes y creen que las marcas pueden hacer del mundo un lugar mejor, por ello, las marcas se van a ver obligadas a sacar su lado más humano en sus estrategias de marca para conseguir ser relevantes en el presente y en el futuro.

Gracias a la colaboración del equipo de México, Bibiana Rosique, Directora de Mercadotecnia de Starbucks México, explica la importancia que tienen los colaboradores y el liderazgo humano a la hora de establecer relaciones basadas en valores humanos como la confianza, con sus comunidades.

Doriana Hun, District Sales Manager en Panamá de Chevron, nos habla sobre cómo el sector energético puede contribuir a construir un lugar mejor y cual va a ser el futuro de la energía, teniendo en cuenta la meta global de emisiones cero del Acuerdo de París.

Karinna Damo, Chief Marketing Officer de Bupa Global Latinoamérica, centra su participación en mostrarnos cómo sembrar conciencia sobre el cuidado del planeta y que acciones llevan a cabo para generan un impacto positivo en las comunidades y el planeta. Esta tendencia cuenta también con un artículo de Ignacio Peñalver, Gerente General de Casas Del XVI, que nos cuenta cual es el papel de la tecnología y la creatividad en el proceso de la humanización de las marcas.

Por su parte, Ingrid Pérez Trujillo, Vicepresidenta de Marketing de Claro, explica la relación que hay entre la generación Z, el ecosistema digital y la humanización de las marcas así como la manera de dirigirse y conectar con la generación Z.

Además, conoceremos la opinión de Scarlet Ortiz, Gerente en LLYC, sobre cuales son las claves para conseguir conectar a los consumidores con la marca y la importancia que tiene el uso de datos y el ecosistema digital para lograrlo.

Haz clic aquí para mantenerte al día de las últimas tendencias de marca.