La revolución del bienestar protagoniza la nueva entrega de NXT in MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes

El equipo de Consumer Engagement Internacional de LLYC aborda la revolución del bienestar, de la mano de los responsables de marketing más relevantes del sector a nivel mundial, en una nueva tendencia de NXT in MKT.

En el podcast desarrollado este mes, que os invitamos a escuchar aquí, participan dos invitadas muy especiales: Gemma Juncá, Directora de Marca y Marketing en Iberia y a Inés Fernandez, Área Lead Paid and Own Media en ING explicando como marcas que hasta ahora se habían mantenido ajenos a esta conversación, encuentra en el wellbeing y la importancia de sentirse bien una oportunidad relevante a la hora de establecer conexiones con sus consumidores.

A través de la colaboración de LLYC Perú, Pamela Scarponi, gerente de Marketing Personal Care y vicepresidencia de Consumo Masivo en Alicorp, nos habla de cómo la compañía ha sabido entender las necesidades para el bienestar de la mujer embarazada y ha llenado ese vacío desarrollando una relación de confianza en la que, antes de los productos, se ofrece el soporte, el reconocimiento, la seguridad y la compañía.

Por su parte Miguel Garcia Lamigueiro, director de Comunicación y Negocio Responsable en DKV Seguros, explica cómo la salud es un reto de todos, tan estimulante como difícil, que solo podremos afrontar con altos niveles de cooperación, de implicación de gobiernos, empresas y ciudadanía.

Dulce Jiménez, Head de Comunicación Externa Hispam & Head de Comunicación Corporativa de Telefónica Movistar México, centra su participación en la importancia de generar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real con acciones que inviten a hacer un uso responsable de las tecnologías, algo que considera clave para el alcance del equilibrio físico y mental.

Esta tendencia cuenta también con un artículo de Paola Gómez Rodríguez, directora de Marketing para España y Portugal en Flex, que explica que el interés y las búsquedas por productos y servicios que mejoran la salud, el bienestar y la calidad de vida no hace más que aumentar año tras año y la pandemia no ha hecho más que aumentar este interés.

Una opinión que también comparte Emilia Rivadeneira Loor, subgerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Perú – Ecuador en LATAM Airlines, quien explica que los consumidores son cada vez más conscientes y responsables sus decisiones, y buscan marcas que también lo sean y generen impactos positivos en lo económico, ambiental y social.

Por último, Guta Nobrega del área de Consumer Engagement en LLYC Brasil, participa también en esta edición afirmando que, para el consumidor, la sensación de conexión se ha convertido en un punto clave en la decisión de compra. Las marcas han comprendido que, para seguir esta tendencia, es necesario ampliar lo que se entiende por bienestar.

Puedes disfrutar de todos los contenidos en NXT in MKT, la plataforma creada por LLYC para abordar las tendencias emergentes de la mano de los profesionales más destacados del mercado.