Juan Rivadeneira se une a LLORENTE & CUENCA como Director Senior de Asuntos Públicos en Ecuador

  • Temáticas
    Nombramientos e Incorporaciones
  • Países
    Ecuador

LLORENTE & CUENCA ha incorporado a Juan Rivadeneira Frisch como Director Senior de Asuntos Públicos en la operación de Ecuador. Su experiencia de más de 15 años en el ámbito económico y político fortalecerá la estructura en un país con buenas perspectivas de crecimiento.

Juan Rivadeneira se ha desempeñado en los últimos años como consultor político en Prófitas, firma de consultoría en el análisis y la gestión del riesgo político en Ecuador, donde brindaba asesoría política estratégica y corporativa; además fue su gerente general.

Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultor de estrategia y comunicación corporativa, con una destacada trayectoria como Consultor Político e Investigador de Opinión Pública para campañas a nivel presidencial y local. En 2008 fue veedor de la Asamblea Nacional Constituyente. También ejerció como investigador del Observatorio de las Relaciones Civil-Militares / Democracia, Seguridad y Defensa.

Su carrera profesional le ha permitido combinar el ambiente de los negocios con el análisis político en su formación de Asuntos Públicos.

En palabras de Juan Rivadeneira, “en la coyuntura del país, las empresas que operan y aquellas que desean operar en Ecuador, requieren una visión estratégica, objetiva y completa de los distintos actores públicos, en especial del Gobierno Nacional. Hay muchas oportunidades que aprovechar y riesgos que mitigar, para que el sector privado sea protagonista en un ambiente económico y político inestable”.

La incorporación de Juan se enfoca especialmente en brindar a los clientes de la firma en Ecuador un valor adicional en la comprensión de la política ecuatoriana, las políticas públicas en el contexto de un Gobierno relativamente nuevo y cómo estas pueden impactar en los negocios.

Juan es Master in Political Management por The George Washington University, Washington DC y es Economista graduado en la Universidad Católica del Ecuador.