Galardonados con Sacyr y Sanitas en los Mercury Excellence Awards

  • Países
    España

Hemos sido premiados por partida doble en la edición 2016-2017 de los Mercury Excellence Awards. Los trabajos realizados para las compañías Sacyr y Sanitas han recibido una plata y un bronce, respectivamente.

Sacyr

La campaña de Sacyr se creó con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general sobre el proyecto de expansión del Canal de Panamá, resaltar la naturaleza innovadora y la resistencia empresarial de Sacyr y fortalecer el concepto de marca España dentro del proyecto.

Por ello, se trabajó en un plan de acción que incluyó contenido viral en redes sociales, un espectáculo en Madrid con actividades interactivas, un show holográfico, así como un vídeo 360º de tres minutos y medio de duración, que hace uso de la realidad aumentada.

Sanitas

Imbatibles es el proyecto diseñado para la compañía de seguros sanitarios Sanitas-Bupa, cuyo principal objetivo era hacer visible el apoyo de la compañía al Equipo Olímpico y Paralímpico Español en un contexto saturado de información y marcas.

Para hacer una estrategia diferencial, se decidió apostar por una webserie que narrara las motivaciones, el sufrimiento, el apoyo de las familias y la vida real detrás de lo conocido de cinco atletas que superaron grandes adversidades para poder competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016.

En palabras de David G.Natal, director del Área Consumer Engagement “estos reconocimientos suponen un impulso a la apuesta de la compañía por revolucionar los contenidos desde una perspectiva de innovación en los formatos y un foco en las historias de calidad y el entretenimiento”.

Los Premios Mercury Excellence se remontan a 1987. Están organizados por MerComm, una entidad internacional independiente, con sede en Estados Unidos, creada para promover la excelencia en la comunicación. Tienen varios programas de premios centrados en distintas categorías, entre los que se encuentran los Mercury Awards, dirigidos a profesionales de la Comunicación que destaquen por sus logros.

Mercury Excellence Awards 2016-2017

Premio: Plata en la categoría Video – DVD/Online: Special Project
Cliente: Sacyr
Proyecto: Canal de Panamá, la mayor obra de ampliación del siglo XXI

Premio: Bronce en la categoría Video – DVD/Online: Public Awareness Campaign
Cliente: Sanitas
Proyecto: Imbatibles