Impulsamos la promoción académica de los asuntos públicos

Impulsamos la promoción académica de los asuntos públicos

  • Países
    España

Hemos firmado con el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas dirigidas a estudiantes y profesionales, con el fin de promocionar la práctica de los asuntos públicos entre ambos colectivos en el entorno académico.

El acuerdo marco suscrito desarrollará convenios específicos para la cualificación profesional del alumnado del IADG, mediante la realización de prácticas formativas en las oficinas de nuestra Firma y la presencia de profesionales de las distintas áreas de especialidad de la Consultoría en los programas del Instituto Atlántico de Gobierno.

Además, permitirá al IADG consolidar su liderazgo en la formación académica y profesional de estudiantes procedentes de España y América Latina con vocación de liderazgo en el ámbito de la elaboración y de la gestión de políticas públicas, de la consultoría en asuntos públicos y de la comunicación política e institucional.

En palabras de Joan Navarro, vicepresidente de Asuntos Públicos en la Firma, “Esta colaboración conjunta contribuirá a acercar la realidad del ámbito de los asuntos públicos a estudiantes y profesionales, mejorando la cualificación del alumnado de la entidad de posgrado, que podrán aplicar sus conocimientos adquiridos en el desempeño de la labor diaria profesional a través de prácticas formativas en nuestra Firma”.

El Instituto Atlántico de Gobierno se configuró en 2014 como una institución académica de enseñanza superior, con la vocación de fomentar el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas y el funcionamiento de las instituciones, mediante una oferta académica de excelencia. Imparte programas académicos de posgrado, como el Máster de Gobierno, Liderazgo, y Gestión Pública, presencial y en línea, así como cursos especializados, y actividades docentes y de investigación. Con sede Madrid, organiza actividades tanto en España como en el exterior. Puesto en marcha por el expresidente del Gobierno José María Aznar, el Instituto está asesorado por el Consejo Académico y Social, del que forman parte figuras relevantes del ámbito político, académico, económico, cultural y social de Europa y Latinoamérica.