Finanzas Sostenibles y posicionamiento ESG. Nueva tendencia de la plataforma global Sostenibilidad de LLYC

En un contexto de importancia creciente de los temas relacionados con la sostenibilidad y el buen gobierno de las organizaciones, la respuesta que las compañías deben dar frente a los mercados es de vital importancia.

Las finanzas sostenibles, o inversión con filosofía ESG, es una tendencia que se asienta día a día y que va ganando peso en volumen de activos bajo gestión y en número de gestoras y profesionales que incluyen estos criterios  en sus modelos de inversión.

Pero, ¿están realmente las compañías preparadas para esta nueva orientación de los mercados? ¿Están trabajando su posicionamiento de forma que analistas, accionistas e inversores las perciban como compañías con una estrategia y un buen desempeño ESG?

Para dar respuesta a estas preguntas y otras, desde LLYC lanzamos la segunda tendencia de nuestra plataforma global de Sostenibilidad que, desarrollada por Luis Guerricagoitia e Ignacio Colmenero del departamento de Comunicación Financiera de la Firma, nos acercarán al contexto de las finanzas sostenibles y la importancia de trabajar un posicionamiento corporativo ESG que te sitúe como “elegible” dentro del mundo de la gestión de activos financieros.

Este número cuenta además con invitados de reconocido prestigio en el campo de las finanzas sostenibles, la consultoría ESG y de organizaciones con una desarrollada y sofisticada estrategia corporativa ambiental, social y de buen gobierno como Severiano Solana, Director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad de Caixabank, Caroline Learmonth, Partner de Finsbury Glover Hering, Juan Carlos Calderón, Head of EMEA ESG and Climate Consultants de MSCI y Meritxell Pérez de Castro-Acuña, Directora de relación con inversores de Soltec Power Holdings.

Descubre aquí la nueva tendencia de nuestra plataforma global de Sostenibilidad. ¡No te lo pierdas!