Entre las tres consultorías con mejor reputación de España en 2018

  • Países
    España

LLORENTE & CUENCA ha sido destacada en la XVIII edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, como la tercera consultoría con mejor reputación de España en 2018. Así, la Firma obtiene por primera vez una destacada posición en el ranking sectorial de empresas con mejor reputación en España, uno de los ranking que componen el Monitor Merco Empresas y Líderes 2018. El análisis de Merco incluye más de 38.000 encuestas, 22 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos; a los que se une la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, “Estamos muy contentos de aparecer en una posición tan destacada en el ranking, al lado de empresas que admiramos y respetamos como Indra y Accenture. Agradecemos su valoración positiva a todos los que han considerado que debíamos estar entre las consultorías con mejor reputación. Quiero destacar también que nuestra presencia pone de manifiesto la importancia de la gestión de la reputación en el mundo de hoy”.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y dieciocho fuentes de información. Entre los encuestados están los siguientes expertos: directivos de grandes empresas (1.173), periodistas de información económica (111), catedráticos del área de empresa (72), analistas financieros (103), líderes de opinión (89), influencers (144), ONG (125), sindicatos (100), asociaciones de consumidores (100), etc.; así como 5.436 ciudadanos y 30.527 trabajadores.