El sentido del cacao, nominado como mejor cortometraje documental de España en los Premios Fugaz

LLYC
by
11 May 2020

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El sentido del cacao, proyecto de relato emblemático de las áreas Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC para BBVA, continúa cosechando reconocimientos, esta vez cinematográficos. El próximo gran hito en la trayectoria de la pieza tendrá lugar en la 3ª edición de los Premios Fugaz, principal certamen cinematógrafo creado para premiar lo más destacado del cortometraje español. El documental ha sido nominado para la categoría Mejor Cortometraje Documental de España.

El corto documental “El sentido del cacao: en busca del gusto perdido“, ha sido seleccionado, hasta la fecha, en 13 festivales cinematográficos de ámbito local e internacional.

Este reconocimiento se suma a los últimos recibidos destacando su selección en el Festival de Málaga, (uno de los certámenes cinematográficos más relevantes a nivel europeo, que ha sido pospuesto debido al Coronavirus), el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, o el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México).

Además de estos tres importantes festivales que convierten el Corto en Seleccionable para los Premios Goya del Cine Español, ha sido seleccionado en otras muestras como el Festival Internacional de Cine Skepto 2020 (Italia), el Aaretalerkurzfilmtage (Suiza), el SCINEMA International Science Film Festival (Australia), el Uno Sguardo Raro (Italia) y el Tlanchana Fest (México), el Brain Film Fest de Barcelona, la Muestra Internacional de Cine y Ciencia de Santander, el Festival Internacional de Cine sobre Discapacidad de Collado Villalba, el Festival Internacional de Cine de Lanzarote y el Premis Miquel Fàbregues.

De esta forma, en 2020 se ha abierto un nuevo capítulo para este proyecto que el año pasado había obtenido notables logros en la industria publicitaria y de comunicación al situarse como la única nominación española en la categoría Entertainment del festival Cannes Lions; recibir dos nominaciones en el Festival El Sol y ganar, entre otros, un IPRA Golden World Award, un bronce en el festival El Ojo de Iberoamérica, seis reconocimientos en los International Business Awards 2019 (cinco de ellos, como Gold Stevie Winner) o ser considerado “Mejor 05x10BCMA del año” en los Premios BCMA organizados por la Asociación Española de Branded Content.

Explore

ANNUAL REPORT LLYC 2019.

DISCOVER OUR PROPOSALS

EMBRACE THE NEW NORMAL.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

We want to collaborate with you

Do you have a challenge?

Would you like to join our team?

Do you want us to speak at your next event?