El fenómeno del localismo protagoniza la nueva entrega de NXT In MKT

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Global

El equipo de Consumer Engagement Internacional de LLYC aborda el creciente interés por fenómeno del localismo, de la mano de los responsables de marketing más relevantes del sector a nivel mundial, en una nueva tendencia de NXT in MKT.

En el podcast desarrollado este mes, David González Natal, Socio y Director Senior Engagement de LLYC, y Guillermo Lecumberri, Director de Consumer Engagement en LLYC Madrid, junto con Paloma Cabral, Directora de Comunicación y RRII en McDonald’s, y Javier Perales, Senior Manager Brand & Product Marketing en Visa Europe, reflexionando sobre la tendencia del localismo. No solo por parte de las empresas a nivel de producción y logística, sino también desde la evolución hacia un consumidor más ético, consciente y responsable del impacto de sus decisiones de compra.

Carla BarbotóOwner de Pacari, habla de la importancia de colaborar con pequeños productores locales para obtener un producto de gran calidad y que aporte valor a su comunidad, generando empleo y unas condiciones favorables para todos.

Daniela Aguirre, Head of Branding & PR de Yanbal, centra su participación en cómo el hecho de conectar con las raíces culturales de nuestra comunidad crea una conexión entre producto y consumidor, que se siente representado y que es tenido en cuenta por las marcas. Que el consumidor se sienta identificado con una marca o producto es la clave para generar engagement.

Por su parte Francisco González-Ruiz, Socio y Director Creativo y de Branding de la cervecería Feroz, explica que la búsqueda del producto local por parte del consumidor no sólo se realiza por un sentimiento de «apoyo» hacia tu comunidad, sino que se realiza además como una manera de buscar nuevos sabores, nueva frescura, en un mercado cada vez más saturado de productos homogéneos, y donde lo local supone una vía de escape a ese aburrimiento.

Además, conoceremos el punto de vista de Rodrigo Esponda, Managing Director de Los Cabos Tourism Board, para quien es importante que las empresas realicen y desarrollen su actividad sin interferir en exceso con el ritmo y las costumbres de vida de las comunidades en las que operan.

Por último, contamos con la opinión de Carlos Ruiz Mateos, director de Asuntos Públicos en LLYC Madrid, con su visión sobre cómo el «local market» es un fenómeno ya indisolublemente asociado a la sostenibilidad y a la responsabilidad de los consumidores que ya se aborda en la agenda Europea y americana desde una perspectiva regulatoria.

Puedes disfrutar de todos los contenidos en NXT in MKT, la plataforma creada por LLYC para abordar las tendencias emergentes de la mano de los profesionales más destacados del mercado.