Comunicación política en ENDICOM 2012

LLYC
for
15 November 2012

Luisa García, Socia y CEO Región Andina de LLORENTE & CUENCA,  ha intervenido en el II Encuentro de Directores de Comunicación “ENDiCOM 2012: Comunicación Política en las organizaciones”, organizado por la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima-Perú.

Tras separar los ámbitos de comunicación electoral y comunicación pública, Luisa desarrolló la idea de la ‘línea de cordel’ de las políticas públicas –o la ‘teoría del tendedero’-, citando al asesor y comentarista político americano David Gergen, metáfora que aparece en el artículo Still Waiting for the Narrator in Chief publicado el 30 de octubre de 2012 en The New York Times.

Luisa explicó los diferentes espacios o ámbitos hacia donde deben llevarse los issues relacionados con la reputación del gobierno a través de la matriz “Popularidad-Desempeño”, herramienta de gran utilidad para el trabajo de comunicación pública. Finalmente, enumeró los 7 errores de la comunicación de crisis, sobre la base del caso del hundimiento del petrolero Prestige en España.

Al evento asistieron diferentes directores y jefes de comunicación de los principales organismos del Estado peruano, empresas públicas y privadas.

Explore more

Anual report LLYC 2018

Discover the UNO 32 Magazine

Consumers and brands: a new era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

We want to collaborate with you

Do you have a challenge?

Would you like to join our team?

Do you want us to speak at your next event?