Anunciados los ganadores de los XXIII Premios de Negocios BRAVO del Council of the Americas

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    Estados Unidos

Council of the Americas (COA) anunció hoy los nombres de seis galardonados que recibirán los 23º Premios de Negocios BRAVO en una ceremonia especial que se celebrará el 3 de noviembre en Miami. Los galardonados de los premios BRAVO son líderes en negocios y políticas públicas de Chile, México y los Estados Unidos. LLORENTE & CUENCA es patrocinador platino del COA Symposium & los Premios de Negocios BRAVO y la consultoría de comunicación global del evento.

Es el segundo año en el que el Simposio y los Premios de Negocio BRAVO son organizados por COA. El evento anual y Simposio previo buscan reconocer la excelencia y liderazgo en negocios, políticas y desarrollo social en América Latina.

Bravo-Symposium_Horizontal-Logo_sala

“Nos sentimos privilegiados de tener un grupo extraordinario de premiados, cuyos logros han tenido un impacto duradero en la región”, dijo la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. “Sus éxitos encarnan no solo el presente, sino también el futuro del potencial del hemisferio”.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), será reconocido con el Premio al Legado por su indeleble huella en Latinoamérica y en la economía global. En sus diversos roles, incluyendo secretario de asuntos exteriores y secretario de finanzas y crédito público, Gurría fue el arquitecto de la estabilización económica de México en los años 90. Al frente de la OCDE, Gurría ha consolidado la organización como un instrumento vital para el desarrollo de países con ingresos medios en América Latina y el resto del mundo.

Horst Paulmann, fundador y presidente de Cencosud, recibirá el Premio a la Trayectoria por su impacto en la industria de retail en Latinoamérica. Paulmann ha hecho de la firma la empresa de retail más grande de Chile y la tercera en Latinoamérica, pasando de un único supermercado en Chile a las más de 1.000 tiendas Cencosud que operan en varios países de la región. Paulmann ha demostrado su liderazgo excepcional y su compromiso con la región por más de cuatro décadas.

Fernando González, CEO de CEMEX, será reconocido como CEO del Año por liderar el impresionante desempeño financiero y operacional de CEMEX. Entre sus logros recientes, se destaca haber multiplicado por diez el ingreso neto de la compañía en el primer trimestre de 2017, en comparación al mismo período de 2016, llegando hasta los 336 millones de dólares. Adicionalmente, González ha propulsado la posición de liderazgo de CEMEX en materia de construcción sostenible, al reforzar el compromiso de la compañía de reducir las emisiones de dióxido de carbón, que ya han bajado un 20 % en las últimas dos décadas.

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, recibirán conjuntamente el reconocimiento al Liderazgo Visionario por su visión estratégica que resultó en la histórica asociación entre las dos gigantes de la aviación en 2017, estableciendo una importante alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos. Bastian y Conesa también serán galardonados por sus logros individuales en el mundo de la aviación. En sus 19 años de carrera en Delta Air Lines, Bastian ha tenido un papel clave situando a la empresa como una aerolínea líder en el mercado internacional. Por su parte, Conesa será reconocido por su rol al posicionar a Aeroméxico como una aerolínea global enfocada en innovación y excelencia en servicio al cliente. Esta será la primera vez en sus dos décadas de historia, que los organizadores de los Premios BRAVO darán un reconocimiento conjunto a dos CEO.

Jorge Pérez, presidente y CEO de Related Group, será reconocido como Líder Transformador del Año por promover el desarrollo económico, social y cultural de Miami, un importante polo de negocios y cultura en las Américas, y por sus visionarias inversiones en el sector inmobiliario que han resultado en el desarrollo de las urbanizaciones más icónicas de Miami. Pérez ha revolucionado la arquitectura de Miami e impulsado el diseño de espacios peatonales, proyectos para mejorar la movilidad urbana y el crecimiento sostenible de la ciudad, creando así un modelo global de transformación urbana.

Patrocinadores: HSBC, Bank of America Merrill Lynch, LLORENTE & CUENCA, The AES Corporation, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, The Boston Consulting Group, Bombardier, Chubb, Emerson, Florida International University y Microsoft. Entidades Asociadas: CNN y Financial Times.

Socio del Simposio: Banco Interamericano de Desarrollo

Council of the Americas (COA) es la principal organización empresarial internacional cuyos miembros comparten un compromiso común con el desarrollo económico y social, la apertura de mercados, el Estado de Derecho y la democracia en todo el hemisferio occidental. Los socios del Council of the Americas son empresas líderes globales que representan a un amplio espectro de sectores como banca y finanzas, servicios de consultoría, productos de consumo, energía y minería, manufactura, medios, tecnología y transporte. Su organización hermana, Americas Society (AS), es la principal entidad dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas. Su misión es fomentar la comprensión de los temas de actualidad política, social y económica en América Latina, el Caribe y Canadá, y aumentar el conocimiento público y el aprecio por la diversidad del patrimonio cultural de las Américas y la importancia de las relaciones interamericanas.