V Monitor de Estabilidad Electoral: Vox confirmaría su crecimiento exponencial

LLYC
por
17 dezembro 2018

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El blog de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA comparte la quinta edición del Monitor de Estabilidad Electoral, una publicación de Analys-in by LL&C, el servicio de actualidad política y económica de la Firma. Como dato principal de este estudio electoral, que hace referencia al último fenómeno político en España y a la repercusión que podría tener, según las cifras analizadas, se estima que Vox confirmaría su crecimiento exponencial y conseguiría entre 11 y 16 escaños si hoy se celebraran elecciones generales.

El Monitor analiza periódicamente la estabilidad del mapa electoral español, sobre datos de campo propios y del barómetro electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este quinto número está basado en el Barómetro del CIS publicado en diciembre de 2018 con resultados de las elecciones autonómicas andaluzas. Además, se han utilizado datos de un estudio propio para actualizar las conclusiones de la proyección electoral del CIS.

La entrada de la formación liderada por Santiago Abascal podría alterar la correlación de fuerzas entre izquierda y derecha y posibilitaría una mayoría conservadora en el Congreso de los Diputados.

Una vez más, el factor determinante para el crecimiento de VOX en España será la situación política en Cataluña, tanto por su carácter movilizador del electorado de derechas como por el posible el desánimo que la persistencia del conflicto pueda generar en el electorado de izquierdas.

Para acceder al informe completo, puede hacerlo a través de este enlace.

 

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?