Los grupos de interés en el Proyecto de Ley de Transparencia

LLYC
por
15 fevereiro 2013

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El diario El País publica en su edición online y en su edición nacional impresa del jueves 14 de febrero, en la página 33, este artículo sobre el Proyecto de Ley de Transparencia que tramita el Congreso y que tal y como señalan los autores de la tribuna, “es la norma adecuada, en el momento justo, para incorporar a la legislación y a las prácticas españolas las mejores experiencias comunitarias, también en materia de grupos de interés”.

Joan Navarro -Socio y Vicepresidente de LLORENTE & CUENCA-, Javier Cremades, Emilio Ontiveros, Jordi Sevilla y Carlos Solchaga, todos ellos miembros del Foro por la Transparencia, abogan por una Ley de Transparencia que “no solo regule Administraciones públicas sino también partidos políticos y sindicatos”, que se mire “en el espejo europeo”, y que “recoja la misma definición que Comisión y Parlamento Europeo hacen de los grupos de interés y su función en la conformación de las políticas públicas, incorporando una mayor transparencia en procesos legislativos y de toma de decisiones”.

“España no puede permitirse el lujo de aplazar medidas que dignifiquen nuestra democracia. Lo podemos hacer mejor y necesitamos hacerlo mejor. Truman supo entender, en momentos tan difíciles o más que los actuales, que la democracia se alimenta de democracia, por lo que su vieja receta, al margen de consideraciones éticas sobre gobernantes y gobernados y en castiza expresión de Antonio Maura, ‘yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos’, es hoy más necesaria que nunca”.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?