Rumores y reputación

LLYC
por
11 janeiro 2013

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Dirigentes Digital, versión online de la revista Dirigentes -enfocada en la gestión empresarial de éxito-, publica un artículo de Arturo Pinedo -Socio y Director General Iberia de LLORENTE & CUENCA- sobre cómo una adecuada gestión y control de lo que se dice de una organización en todos los canales, on y offline, incide directamente en un activo clave para las organizaciones como es su reputación.

Rumores y reputación, por Arturo Pinedo

“En este artículo quiero reflexionar sobre un fenómeno característico del mundo de las percepciones, pero que influye de forma directa en los procesos de comunicación: los rumores, su creación y propagación y cómo los avances tecnológicos tienen un fuerte impacto en el número de rumores que circulan, y en la velocidad en que lo hacen, sobre todo en momentos de crisis.
Cass R. Sunstein, en Rumorología, define rumor “como las afirmaciones, declaraciones o relatos realizados sobre personas u organizaciones que son asumidos sin necesidad de que haya pruebas de su veracidad”. Aun así y en contra de lo que pudiéramos pensar, la auténtica fuerza de los rumores está en nuestros conocimientos y creencias previas sobre el asunto que este trata, no en su veracidad”.

Como señala Arturo, “identificar la naturaleza del rumor, los mecanismos por los que se propagan y el modo en que pueden gestionarse en una sociedad multicanal es hoy, más que nunca, una parte fundamental en la gestión diaria de las organizaciones”.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?