Presentamos junto con IE University el “Hub de Emprendimiento Creativo”

  • Países
    España
    Global

Hemos lanzado junto con IE University el “Hub de Emprendimiento Creativo IE University – LLORENTE & CUENCA”. A través de esta iniciativa, se busca promover la innovación, identificar proyectos de emprendimiento atractivos y singulares y dar la oportunidad a sus creadores de desarrollarlos en un entorno laboral y con el asesoramiento de profesionales del sector.

El “Hub de Emprendimiento Creativo” pretende generar un entorno de colaboración entre el mundo académico y el empresarial. De este modo, la universidad aporta a los estudiantes el conocimiento y por nuestra parte, les implicamos en el día a día de la realidad empresarial.

En palabras de José Antonio Llorente: “Con este proyecto hemos buscado aportar el valor añadido del prestigio académico y de negocio internacional del IE a nuestra apuesta por el emprendimiento y la identificación de talento. Damos así un paso más en esta dirección y esperamos seguir trabajando con los mejores profesionales del sector”.

Begoña González-Cuesta, Decana de Communication and Media de IE University, ha añadido que “los estudiantes de este máster diseñan proyectos emprendedores para el ámbito de los medios audiovisuales y digitales. Esta colaboración con la prestigiosa consultoría de comunicación supone una ocasión excepcional para desarrollar y poner en práctica efectivamente sus ideas emprendedoras en un contexto profesional. Con ello propiciamos la colaboración entre los ámbitos académico y los empresarial, que creemos se benefician mutuamente».

La edición piloto del “Hub de Emprendimiento Creativo” se ha desarrollado a lo largo de este año con el Programa Máster in Visual and Digital Media, cuyos alumnos tienen el compromiso académico de desarrollar un proyecto de emprendimiento a lo largo del curso. Sergio Cortés fue el encargado de presentar el proyecto a los alumnos para ponerlo en marcha.

Hemos realizado un seguimiento durante todo el proceso de desarrollo de los proyectos. Desde el pasado mes de mayo, Tomás Matesanz ha asistido a las presentaciones periódicas de los estudiantes y les ha planteado cuestiones y retos que debían abarcar en cada caso, dándoles un punto de vista más empresarial, práctico y adecuado a la realidad del mercado.

De este modo, ponemos a disposición de los proyectos nuestros recursos y relacionamiento para favorecer la interrelación entre el mundo académico y el empresarial.

En septiembre, tres equipos fueron seleccionados de entre todos los alumnos, para llevar a cabo una presentación en nuestras oficinas en Madrid. Tras estas presentaciones, trabajamos para detectar oportunidades relevantes para los proyectos en el mercado. Además pondremos en marcha un plan de difusión que permitirá dar a conocer el talento y el carácter emprendedor de los jóvenes.