Paraguay: una oportunidad creciente de inversión

Paraguay: una oportunidad creciente de inversión

  • Temáticas
    Resultados financieros
  • Países
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Brasil
    Argentina
    Chile

Como señala José Antonio Llorente en este artículo para Infolatam -diario líder digital sobre información y actualidad de América Latina- «Paraguay está viviendo un proceso de estabilización política y crecimiento económico, al tiempo que se convierte en una de las naciones más atractivas del hemisferio para hacer negocio».

Y es que hasta el momento, un número muy reducido de inversores estratégicos internacionales se habían familiarizado con el alto nivel de rentabilidad que ofrece la República para el crecimiento de sus negocios. Para José Antonio, las oportunidades que brinda el país en materia legal, económica y fiscal contribuyen a que «grandes empresas anuncien importantes proyectos para desarrollar en el país y la justificación para hacerlo no carece de fundamento».

Bajo el marco de las Relaciones Internacionales, destaca que la participación de este país como miembro pleno de MERCOSUR «supone un impulso comercial y una salida del aislamiento, especialmente en lo que a la Unión Europea respecta».

«Paraguay ofrece estabilidad macroeconómica y otorga un ambiente saludable para la inversión, caracterizado por la economía estable y niveles controlados de inflación», concluye José Antonio.