Nuevo libro sobre el papel estratégico de los portavoces

LLYC
por
22 outubro 2012

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Alfredo Arceo, profesor titular de la UCM e investigador principal del grupo Esavicom, coordina este nuevo libro editado por la Universidad de Alicante, en el que también han participado Felisa Arribas, Jordi Botey, Joan Francesc Cánovas, Nuria Codina, Adolfo Corujo, Pilar Cousido, Manuel Delgado, Cristóbal Fernández, Liisa Irene Häninnen, Yira Labrador, José Antonio Llorente, Francisco Muñoz, José Vicente Pestana, Enric Ordeix, Marta Perlado, Juan Francisco Polo, Albert Roura, Antonio San José, María Luisa Vecina, Rosa María Torres, Victoria Tur y Miguel Utray.

En palabras de José Antonio Llorente, autor del Prólogo, El portavoz en la comunicación de las organizaciones “va a ser un referente en el futuro no sólo para los estudiantes de las facultades de comunicación, sino también de los profesionales que queremos ayudar a nuestros clientes a que cuenten con los Portavoces-Embajadores mejor preparados del mercado para que, así, mejor puedan contribuir al éxito de los proyectos empresariales a los que se deben”.

Ahondando en el contenido, Adolfo Corujo en el capítulo 24 aporta las 9 tareas para convertirse en un mejor portavoz online:

  1. Comprender que la comunicación en Internet debe responder también a los objetivos estratégicos de la organización.
  2. Conocer los activos y el histórico de participaciones de la organización en la Red.
  3. Dotarse de una identidad digital coherente con la de la organización que se representa.
  4. Entrenarse en el uso de los canales que se van a utilizar.
  5. Mantener el tono para adaptar el habla en función de la Internet en la que se participe.
  6. Preparar los mensajes teniendo en cuenta que la comunicación en la Red consiste más en conversaciones que en declaraciones.
  7. Identificar los servicios que van a permitir escuchar la conversación en la que se participe y medir los resultados.
  8. Dotarse de herramientas que faciliten la publicación en diferentes redes sociales y canales online.
  9. Recordar que lo que hay al otro lado en la conversación son personas con nombre y apellidos y, si es posible, tratar de conocer su identidad digital de forma previa.

El libro está disponible tanto en versión papel como en versión ebook.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?