María Cura: “La reputación es ese tejado de la empresa construido, entre otros, por la RSC”

LLYC
por
6 março 2014

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Para conocer más sobre la Responsabilidad Social Corporativa el equipo de OndaMujer ha entrevistado a María Cura, Socia de LLORENTE & CUENCA y Directora General de la oficina de Barcelona.

María ha destacado la importancia de tener un proyecto sólido en esta materia porque “la RSC es un concepto transversal a la compañía que afecta a todas las áreas de gestión y que incide de forma muy directa en la reputación de una empresa”. En este punto María ha dejado clara la diferencia entre el Marketing Social –acciones puntuales– y la RSC –proyecto sólido y sostenido en el tiempo–.

María también ha compartido los elementos más importantes que deben contener las políticas de RSC (código de ética, buen gobierno corporativo, políticas de calidad…) y los pasos y herramientas que desde LLORENTE & CUENCA llevamos a cabo para asesorar a un cliente en esta materia.

El papel de la Red como herramienta para comunicar las políticas de RSC por parte de las empresas ha sido otro punto tratado en la entrevista. María sostiene que la Red ha permitido “hacer más transparente la actividad de las empresas. Las redes sociales nos ayudan a comunicar con nuestros stakeholders, nos ayudan a conocer las actividades que está desarrollando el tercer sector y nos ayudan a comunicar lo que estamos haciendo en términos de RSC”.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?