LLYC y BBK visibilizan el aislamiento de los mayores

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España
    Global

LLYC y BBK han trabajado juntos para visibilizar el aislamiento de las personas mayores de 65 años que viven solas en España.

Desarrollada por el área Consumer Engagement de Madrid, con la participación de las áreas Digital y Estudio Creativo, la campaña “Invisible soledad” nace con el objetivo de generar una conversación social y hacer reflexionar sobre la soledad de nuestros mayores.

Con Mercedes como protagonista, una mujer bilbaína de 89 años que forma parte de las más de 2 millones de personas mayores que viven solas en España, el escultor mexicano Rubén Orozco creó la escultura hiperrealista La última persona fallecida en soledad. Dos días antes de la presentación a los medios se colocó la escultura en el Paseo del Arenal de Bilbao, uno de los lugares más concurridos de la ciudad. La idea era transmitir un mensaje duro y real, capaz de generar alarma social. Lo cierto es que se lograron más de 250 impactos en medios que han llegado a una audiencia potencial de 63 millones de personas. Más de 14 mil impactos en redes sociales con un sentiment positivo del 99% y más de 47 millones de impresiones.

Después del debate generado durante los días previos en redes sociales, Mercedes, la mujer que inspiró la escultura, apareció en la presentación a los medios para contarlo con sus propias palabras y explicar la tristeza de quienes viven esta situación. “La soledad es lo más terrible que hay, algo que nunca te imaginas. Son tantas horas de estar encerrada en casa, que la soledad te come. Por eso sabía que teníamos que hacer algo”, afirmó.

El éxito del trabajo ha propiciado la continuidad de la campaña con una nueva acción que invita a las personas mayores que viven solas a compartir con distintas familias estas fechas tan señaladas.

Descubre más sobre la campaña en www.invisiblesoledad.com