LLYC única agencia española finalista en los Andy Awards

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana

El proyecto Invisible Soledad, liderado por las áreas Consumer Engagement y con la participación de Estudio Creativo para la Fundación BBK, ha sido nominado en dos categorías en los International Andy Awards 2020, uno de los principales referentes mundiales a la hora de reconocer la excelencia en creatividad.

La primera nominación es en la categoría Craft, que evalúa diversos elementos de la producción y diseño de una campaña, mientras que la categoría Idea, segunda nominación, reconoce el trabajo creativo realizado para diversas plataformas y medios.

Para David González Natal, Socio y Director Senior del área Consumer Engagement de LLYC, estas nominaciones «suponen en sí mismas un gran reconocimiento creativo a un proyecto arriesgado pero de gran impacto, que culmina una serie de proyectos de relato emblemático llevados a cabo durante los últimos años en los que nuestra obsesión ha sido conectar el propósito de las marcas con la realidad social».

Para Julio Alonso, Director Creativo de la campaña en LLYC «estamos muy orgullosos de este proyecto y, especialmente, del impacto social que generó a nivel local y nacional» además ha resaltado que «estamos muy agradecidos de contar con un cliente como BBK, que se atreve y te reta a crear locuras que pueden resultar en proyectos tan bonitos como este».

The International Andy Awards es uno de los festivales internacionales de publicidad con mayor relevancia y trayectoria. Organizado por The Advertising Club de Nueva York, año tras año premia la excelencia publicitaria y actúa como antesala y predictor de los proyectos que triunfan durante la temporada de festivales, este año alterada por la cancelación de premios como Cannes Lions y CLIO. Además, este festival sin ánimo de lucro destina sus ingresos a proyectos mayormente orientados al sector educativo.

Entre las marcas que compiten en este festival se encuentran Apple, Microsoft, Procter & Gamble, Nike y Amazon, en su jurado participan representantes de las principales agencias y anunciantes del mundo.

Los ganadores se darán a conocer en las próximas semanas, bajo un formato pendiente de confirmar debido a la actual situación.

Sobre el proyecto

A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña «Invisible Soledad» nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.

Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, la escultura hiperrealista de La última persona fallecida en soledad creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una «muerte en vida».