LLYC renueva su área de Crisis y Riesgos

  • Países
    Global

LLYC relanza su área de Crisis y Riesgos con una apuesta digital cosida a medida, para que las empresas puedan responder mejor a un entorno marcado por la incertidumbre. Estará dirigida por el socio de la firma Iván Pino e impulsará soluciones de base tecnológica destinadas a resolver crisis de comunicación de las empresas y a gestionar sus riesgos. Entre ellos, los laborales vinculados a reestructuraciones, ciberriesgos, los conflictos de marca o los relacionados con el ámbito fiscal y de reputación.

Iván Pino, que estará acompañado en este cometido por Luis González, Director Sénior del área, es uno de los pioneros de la comunicación digital en España, y ha impulsado en LLYC desde hace 12 años soluciones y modelos avanzados de escucha de riesgos en redes sociales, posicionamiento de contenidos omnicanal y comunidades de activismo de marca. Es licenciado en Ciencias de la Información por la UCM y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa por la UNED-UJI, además de conferenciante y profesor en la UCM y la UC3M.

“En los tiempos que vivimos, sometidos a riesgos tan diferentes al mismo tiempo, se hace más necesario que nunca fortalecer la confianza en las marcas, por parte no solo de sus clientes, sino también de sus empleados, de sus inversores y de las autoridades”, afirma José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, que pone el acento en la gestión de los efectos sobre la reputación que tienen los múltiples eventos críticos a los que están expuestos las empresas.

Anticipar los riesgos con el empleo de inteligencia artificial, prepararse frente a las crisis en escenarios virtuales, defender posiciones mediante formatos omnicanal o automatizar con bots ciertos procesos de respuesta son sólo algunas de las innovaciones que ya estamos desarrollando para los clientes”, explica Iván Pino.

Para Luis González, Director Sénior del área en España, “hablar de resiliencia en reputación es hablar de cómo nos adaptamos a un entorno de amenazas constantes, que ponen a prueba la forma en que las marcas responden a las expectativas de sus grupos de interés”.