LLYC refuerza su área tecnológica con dos nuevas incorporaciones

  • Países
    España
    Global

La tecnología es una de las cinco claves de la propuesta de valor de LLYC. Por ello la consultoría ha ampliado dicha área con las incorporaciones de Miguel Lucas como Data Business Leader y José Luis Rodríguez como Business Transformation Leader. Se trata de dos nombramientos clave que refuerzan, aportando su gran experiencia y conocimiento en el área, las capacidades de innovación de la firma.

Miguel Lucas es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Ha trabajado 10 años en el diseño, fabricación y puesta en mercado de buscadores de ámbito corporativo, redes abiertas y deep web. Se especializó en el diseño de algoritmos de ranking para buscadores y procesado de lenguaje natural automatizado. En 2008 pone en marcha Acteo, empresa desde la que ha colaborado con LLYC en el diseño e implementación de diferentes tipos soluciones, como el BEO y el MRO del área Digital, y ha participado en la ejecución y puesta en marcha de múltiples proyectos de desarrollo de la identidad digital. Miguel asume la posición de Data Business Leader para desarrollar estrategias de explotación de datos y métricas que aporten valor a la reputación y negocio de los clientes.

Por su parte, José Luis Rodríguez asume la responsabilidad de Business Transformation Leader para impulsar las estrategias de cambio tecnológico en los modelos de negocio que alineen a personas, procesos y plataformas de los clientes. José Luis es Ingeniero en Informática con más de 20 años de experiencia en marketing online y en el desarrollo de sistemas en empresas como Alma Technologies o Acteo.

En palabras de Daniel Fernández Trejo, Director de IT de LLYC “la tecnología es una parte sustancial de nuestra promesa de marca, para cuyo cumplimiento resulta fundamental contar con talentos tecnológicos como los de Miguel Lucas y José Luis Rodríguez que se incorporan a la firma esta semana. Estamos convencidos de que su presencia va a ser muy positiva en un momento clave de la evolución de nuestra compañía en la que la tecnología lleva tomando fuerza y es una necesidad constante de nuestros clientes”.

Ambos contribuirán al desarrollo de soluciones que incorporan la tecnología de forma natural, orientando los servicios hacia la gestión del dato (data driven solutions) y optimizando la relación con los aliados tecnológicos en todas las áreas de especialidad.

Tecnología y transmedia

Las antiguas fórmulas utilizadas por los líderes para comunicar están siendo cuestionadas y están surgiendo nuevos conceptos con los que aprovechar la comunicación para lograr crecimientos exponenciales.

En este sentido, una de las nuevas claves de éxito de la comunicación es la tecnología y transmedia. La innovación debe estar al servicio de las empresas e instituciones, explorando los avances que ofrecen las BABIV´s (Inteligencia Artificial, Big Data, Internet of Things, Realidad Virtual y Aumentada) e identificando aquellas áreas dónde aportar valor para diseñar soluciones eficaces y eficientes que ayuden al negocio.