LLYC número 1 del ranking Los mejores de 2020 de El Publicista

  • Temáticas
    Reconocimientos

La revista El Publicista ha publicado su especial “Los Mejores del año 2020” y LLYC escala hasta el puesto número 1 (ya obtenido en 2018) del ranking “Los mejores actores de la industria publicitaria española”, seguido por Ulled Asociados y DDB Spain, duplicando además en puntuación a la segunda. El top 10 lo completan, entre otras agencias, David Mad, Arena Media, Oriol Villar o Contrapunto BBDO.

En esta edición, LLYC lidera los ranking “Mejores consultoras de comunicación y RR. PP. en España”, “Mejores actores indies en España” y “Los mejores en comunicación y RR. PP«. «Invisible Soledad» para BBK es el proyecto número uno en “Los mejores trabajos publicitarios españoles del año”, donde «Elevate Mission» de Schindler también ocupa la novena posición. Además, la firma está presente en los ranking “Los mejores en eficacia publicitaria”, “Los mejores en ideas e innovación” y ha impulsado a BBK al segundo puesto en “Las mejores empresas anunciantes”.

El Publicista destaca en su informe nuestra capacidad de expandir transversalmente nuestros servicios a otras disciplinas y capacidades, convirtiéndonos en un partner global para marcas en materia de estrategia, creatividad, marketing y publicidad digital, más allá de la consultoría de comunicación y RR. PP. La mayoría de los puntos para LLYC en el ranking pertenecen a los reconocimientos de Invisible Soledad (BBK) y Elevate Mission (Schindler), pero también aportan puntos El sentido del cacao (BBVA), Generadores (Coca Cola), Screen Pollution (Multiópticas), A very special Christmas (EY) y La última pajita (McDonald’s).

Para la elaboración de estos rankings que incluye el informe ‘Los mejores actores de la industria publicitaria española’ (Los mejores del año), El Publicista analiza el desempeño y papel jugado por cada empresa que opera en el sector español en los festivales locales, nacionales, regionales y globales de la industria de la publicidad y la comunicación comercial. La ubicación de los actores en el ranking global y en los rankings por disciplinas queda determinada por su puntuación final, alcanzada en base al número y tipo de reconocimientos que su trabajo obtuvo en el ejercicio precedente en los festivales y certámenes analizados. En esta edición, se han analizado 167 eventos, aunque este año muchos no se han celebrado, clasificándolos en cuatro categorías.