LLYC finalista en los SABRE Awards EMEA 2020

  • Temáticas
    Reconocimientos
    Publicaciones e informes
  • Países
    España

LLYC ha sido nominada en cuatro categorías en los SABRE Awards EMEA 2020, junto con Schindler, BBVA y Multiópticas.

En la categoría «Iberia«, está nominado el proyecto Elevate Mission para Schindler, liderado por las áreas Talent Engagement, Estudio Creativo y Digital. En la categoría «Consumer Health» la nominación corresponde al proyecto Screen Pollution de Multiópticas, desarrollado por el área Consumer Engagement; y en la categoría «Corporate Social Responsibility«, está nominado El Sentido del Cacao, proyecto que ha sido desarrollado por Consumer Engagement y Estudio Creativo para BBVA.

Completan las cuatro nominaciones, la Revista UNO33 El Impacto de las tecnologías exponenciales en la comunicación, de IDEAS LLYC, en la categoría «Executive Communications«.

SABRE EMEA Awards es un certamen organizado por PRovoke que año tras año reconoce los niveles más altos de planificación estratégica, creatividad y resultados comerciales. En esta edición, el jurado ha evaluado más 600 casos de Europa, Oriente Medio y África.

En cuanto a la fecha de publicación de ganadores, ha quedado cancelada la gala anual prevista para el 28 de mayo en París y la organización está evaluando alternativas, incluida la presentación virtual de los premios.

Sobre los proyectos

El sentido del cacao

El objetivo del proyecto era materializar el propósito de BBVA «Creando oportunidades» en un contexto de creatividad, tecnología y espíritu de superación. Se trabajó para llevar a cabo una experiencia pionera llamada «el sentido del sabor«, a partir de la cual se creó un Brand Film titulado «El sentido del cacao» que el chef Jordi Roca protagonizó. El fin de este documental era poner rostro y voz a los trastornos del sabor basándose en testimonios de personas que sufren esta alteración.

Además, se creó una edición limitada solidaria de bombones inspirados en las historias y alteraciones de estos pacientes, cuyos beneficios recaudados se destinaron a las instituciones participantes para que puedan seguir investigando sobre la temática.

Screen Pollution

Screen Pollution, de Multiópticas, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la necesidad de un uso responsable de las pantallas y evitar su impacto negativo, en especial en la salud ocular. Según un estudio desarrollado por la compañía junto a Sondea, los españoles pasamos de media 11 horas al día delante de dispositivos con pantalla, lo que supone unos 167 días al año.

El spot, que fue rodado en Kiev de la mano de la productora Garlic con postproducción de El Ranchito, presenta un complejo plano de secuencia en el que se pueden observar múltiples situaciones cotidianas con pantallas. Contó también con música original del compositor Olivier Arson, ganador del último Goya a la mejor banda sonora.

Elevate mission

Schindler organizaba todos los años una campaña de comunicación interna en la que, de forma presencial, trasladaba a sus más de 2.000 empleados los principales mensajes estratégicos y de negocio. En esta ocasión, quisieron cambiar la iniciativa por completo.

Como respuesta a este reto, el equipo de Talent Engagement junto con Estudio Creativo diseñaron una propuesta novedosa, en la que pasaron de lo presencial a lo experiencial, digital y participativo. Bajo el concepto de que los empleados de Schindler, principalmente técnicos de mantenimiento, montaje y reparación de ascensores, son «superagentes secretos» que trabajan para que la ciudad nunca se detenga, se desarrolló una campaña original donde todas las áreas trabajaron mano a mano. Un vídeo interactivo, una gamificación, el desarrollo de un canal digital que alojase la experiencia, y una estrategia de comunicación y dinamización.

UNO 33. El impacto de las tecnologías exponenciales en la comunicación

UNO33 es una reflexión sobre cómo las tecnologías exponenciales transforman la manera en que nos comunicamos y tomamos decisiones. En esta nueva realidad, marcada por la innovación constante, tenemos nuevos retos que abordar y puntos ciegos de los que debemos ser conscientes

Los lectores encontrarán una variedad de enfoques y perspectivas sobre cómo la tecnología nos brinda soporte, así como su posible amenaza , desafíos y hace que salgamos de nuestras zonas de confort para innovar. UNO33 contiene 14 artículos escritos por 10 colaboradores externos de España, EE. UU. , Argentina, Brasil y Perú, así como por el personal del LLYC (CEO, Director de Tecnología y Director de Innovación.

La revista incluye una entrevista de Lalo Zanoni prestigioso periodista argentino especializado en tecnología) a César Cérnuda CEO de Microsoft Latam).