LLORENTE & CUENCA líder en M&A en 2018 según Mergermarket

LLORENTE & CUENCA líder en M&A en 2018 según Mergermarket

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España
    Portugal
    Bruselas / Unión Europea

LLORENTE & CUENCA continúa liderando el prestigioso ranking de la agencia de análisis de datos Mergermarket en España, convirtiéndose en la primera agencia de comunicación en España de fusiones y adquisiciones (M&A) por el valor de sus operaciones en 2018, puesto que mantiene desde el primer semestre. Con respecto a 2017, la Firma ha subido de la quinta a la primera posición.

Ranking España

En la clasificación del ranking Mergermarket para Europa, LLORENTE & CUENCA ocupa el número 10 por valor de las operaciones asesoradas, mientras que a nivel global sube al número 14, siendo en ambos casos la primera consultoría española en aparecer. Dos de las agencias de la red internacional AMO, a la que pertenece LLORENTE & CUENCA, se encuentran además entre las 10 primeras del mundo, como son, Abernathy McGregor Group (#7), y Maitland (#8).

Ranking global

Ranking Europa

LLORENTE & CUENCA ha asesorado en la comunicación de un total de 19 operaciones por valor de 53.170 millones de dólares. En España mantiene la primera posición, con operaciones por valor de 49.876 millones de dólares.

El equipo de Comunicación Financiera de la Firma, liderado por Jorge López Zafra, ha participado, entre otros, en el proceso de comunicación de los principales movimientos corporativos que se han llevado a cabo en España durante el 2018. Entre las operaciones más destacadas que han llevado a la Firma a liderar el ranking en España, se encuentran la OPA de Atlantia sobre Abertis, en la que LLORENTE & CUENCA asesoró a Atlantia, así como la asesoría a NH Hoteles en la OPA que la tailandesa Minor lanzó sobre la compañía hotelera. Asimismo, el equipo de comunicación financiera de la Firma también ha participado en el proceso de compra de participaciones de Kutxabank y Abanca en Itínere por parte de Globalvia.

En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, “Tenemos un equipo altamente especializado en M&A, con capacidad de actuación global gracias a nuestra pertenencia a la red AMO. Un año más, nuestros resultados demuestran que LLORENTE & CUENCA es la consultoría líder en el asesoramiento de  estas operaciones y esperamos que el próximo año continuemos incrementando nuestra presencia en este tipo de movimientos corporativos”.