Las alianzas intrarregionales que marcan la estrategia en las relaciones internacionales

LLYC
por
29 outubro 2013

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu y Inglês Americano. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Como señala José Antonio Llorente en un nuevo artículo para Infolatam, en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se ha puesto de manifiesto que “América Latina no es una realidad homogénea y la formación de bloques económicos y políticos es un hecho que está condicionando no sólo el devenir latinoamericano sino, todo el panorama geopolítico y estratégico de las relaciones internacionales”.

En este contexto de alianzas, para José Antonio “Europa tiene que jugar un papel clave“, tanto en la apuesta por Mercosur –bloque en el que Brasil tiene que ejercer su liderazgo, motivar y convencer a sus socios de las ventajas de un mercado aperturista– como por la Alianza del Pacífico –sus cuatro países miembro concentran el 40% de la inversión española en la región y conjuntamente son la novena economía más grande del mundo–.XXIII Cumbre Iberoamericana

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?