Lanzamos junto a SENTISIS la solución de escucha activa MAPS

  • Países
    España
    México
    Panamá
    República Dominicana

Hemos lanzado junto con SENTISIS, la firma tecnológica especializada en análisis semántico de grandes datos digitales, la solución de escucha activa MAPS (Monitorización y Análisis de Posicionamiento del Storytelling).

“MAPS responde a una demanda no atendida por el mercado para la gestión de comunidades online”, explica Iván Pino, director del Área Digital de LLORENTE & CUENCA. En su opinión, ya existen buenas herramientas para monitorizar menciones expresas a las marcas en Internet; pero pocas soluciones integrales para “descubrir las comunidades de mayor interés para los clientes, identificar sus interlocutores más influyentes, y detectar de las mejores oportunidades de comunicación con ellos (mencionen o no a la marca) en un determinado territorio de relación”.

Para resolver esta necesidad de los departamentos de Marketing y Comunicación de las empresas, encontramos una fuente de soluciones en la tecnología de análisis semántico de SENTISIS, especializado en el idioma español.  Jorge Peñalva, CEO de SENTISIS, afirma que su vocación como empresa “no se queda en la monitorización cuantitativa”, sino en “extraer datos accionables para los clientes de cada industria”. Para Peñalva, “nadie mejor que LLORENTE & CUENCA, en el mercado hispanohablante, para aplicar esos datos a la comunicación digital”.

Una de las principales utilidades de MAPS, según David González Natal, responsable de Consumer Engagement en la firma, es su capacidad de “orientar el relato y narrativa de la marca (storytelling), de forma interactiva y en tiempo real. En este sentido, una de las principales utilidades de MAPS es testar si el storytelling de una marca está funcionando o si necesita reajustes, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de descubrir oportunidades y tendencias para generar mayor engagement con las comunidades. Además, nos permite ir más allá del análisis sectorial y analizar también los territorios de conversación concretos en los que nuestros clientes pueden tener intereses para ofrecerles una mayor capacidad de liderar conversaciones y aportar valor que redunde en la fortaleza de su posicionamiento».