La importancia de gestionar con rigor los riesgos ambientales, sociales y relacionados con el gobierno de las compañías

Buena parte de la reputación de las marcas se juega en el territorio ESG. Muchos de sus riesgos reputacionales dependen de satisfacer expectativas relacionadas con la contribución al bienestar social, el impacto en el medio ambiente y la ejemplaridad de sus ejecutivos.

En la quinta tendencia de la plataforma global de sostenibilidad de LLYC, Riesgos ESG, presentamos distintos enfoques para la gestión de riesgos extrafinancieros, junto con las experiencias de algunas empresas que han hecho de la sostenibilidad la única manera de abordarlos con éxito, integrando ambición, rigor y visión a largo plazo.

Antonio Gomariz, Director en el área de riesgos, plantea la necesidad, más actual que nunca, de enfocar en este prisma de gestión de riesgos la independencia energética y de materias primas. Por su parte, Cristina Monge, Senior Advisor de LLYC, aborda en su post la necesidad de mantener sano el planeta y las sociedades donde vivimos, para que prosperen en ellos empresas sanas.

En un contexto de tanta exigencia, muchas marcas, como las que participan en este número, ya están adoptando modelos de gestión que adoptan esos riesgos reputacionales y riesgos ESG desde la anticipación y la proactividad, centrados en los grupos de interés, y orientados por un propósito movilizador de cambios positivos, dentro y fuera de sus organizaciones. Así nos lo explican en esta nueva tendencia Alba Soler Conangla, Directora de Comunicación de Ferrer; Daniel Badía González, Comunicación Financiera e Institucional en Mapfre, y, Angel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

¡No te lo pierdas!