La comunicación en torno a un litigio

LLYC
por
10 Maio 2012

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El próximo 17 de mayo tendrá lugar en el campus de Madrid del IE Law School una sesión sobre “El jurado de la opinión pública: la comunicación en torno a un litigio” dentro del ciclo “Jueves Jurídico”. Como ponentes estarán José Antonio Zarzalejos, abogado y periodista, y Luis Miguel Peña, director del Área de Comunicación y Litigios de LLORENTE & CUENCA.

La aparición de un juicio “paralelo” en la opinión pública puede influir en el transcurso del proceso y en el resultado, especialmente en términos de reputación personal o corporativa. Más allá del propio resultado en los tribunales, un litigio tiene unas consecuencias en términos reputacionales y de percepción entre los distintos stakeholders o grupos de interés, efectos que preocupan a las partes. El hecho de que se abra un proceso judicial o arbitral puede atraer el interés de diferentes públicos, incluidos los medios de comunicación, Internet y los líderes de opinión.

Esta sesión tiene por objetivo debatir sobre:

  • Influencia global sobre la reputación personal o corporativa.
  • La convivencia entre dos mundos: el periodístico y el jurídico.
  • Evolución debida a Internet: del juicio “paralelo” al juicio “circular”.
  • Estrategia de comunicación: herramientas y metodología
  • El efecto de la “jurisprudencia mediática”: evaluación del interés y visión esperada de un caso antes de su inicio.

Para poder asistir:

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo. Puedes confirmar tu reserva de plaza a Antonella Sallustio por e-mail a [email protected]

Toma nota: 17 de mayo a las 19.00 horas, María de Molina 4, aula E-107.

CONHEÇA NOSSAS PROPOSTAS

EMBRACE THE NEW NORMAL.

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer nossa participação no seu próximo evento?