José Antonio Llorente para El País: “A América Latina los europeos vamos a competir y a aprender”

LLYC
por
18 maio 2015

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Las oportunidades de empleo que ofrece América Latina, las habilidades que ha de tener un consultor de comunicación, cómo desarrollar una carrera profesional, la forma de atraer talento, son algunos de los temas tratados en esta entrevista que el diario El País realiza a José Antonio Llorente y que está disponible para su lectura tanto en su edición impresa como digital. En ella, José Antonio señala que “América Latina es una espacio cada vez más competitivo. Hace tiempo que dejó de ser un territorio en el que los europeos vamos a enseñar. Vamos a competir y a aprender. Es algo que aplico a franceses, chinos, rusos, cualquiera. El talento no tiene nacionalidad”.

También comenta que en el sector de la comunicación se necesitan personas inteligentes, con sensibilidad y atributos de comunicación. Resulta imprescindible entender el contexto y saber analizar la situación, comprender la sociedad en la que vives y estar en la conversación de la gente.

Sobre el futuro de los medios de comunicación, José Antonio afirma que “depende de que la gente esté dispuesta a pagar por la información de calidad. De los contrario, los medios de calidad no tendrán futuro. Si regalan sus contenidos no hay manera de que puedan generar un negocio sostenible que permita remunerar bien a sus profesionales”.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?