Incorporamos a un socio financiero para crecer vía adquisiciones

  • Temáticas
    Fusiones y adquisiciones
  • Países
    Argentina
    España
    Chile
    Colombia
    Ecuador
    México
    Perú
    Brasil

Nuestra Firma ha incorporado a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que ha asumido el 22 por ciento efectivo del Grupo e inyectado 6.350.000 euros en el capital. El ciento por ciento de la inversión económica, que ya ha sido desembolsada, se destinará a acelerar la política de adquisiciones de la firma en Latinoamérica, España y Portugal, para entrar en más mercados y reforzar su liderazgo en aquellos países donde ya opera.

La operación se ha concretado mediante la amortización de autocartera del Grupo y una ampliación equivalente de capital suscrita por el fondo inversor. De ese modo, la estructura accionarial de LLORENTE & CUENCA sigue inalterada: el presidente y socio fundador, José Antonio Llorente, mantiene el 51% del capital, y los demás socios profesionales también conservan sus participaciones anteriores.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLORENTE & CUENCA, ha destacado la oportunidad y eficiencia del acuerdo. “MBO Partenaires se suma a nuestro proyecto para hacernos crecer más rápido. Respeta nuestra filosofía corporativa y estructura de socios, comparte nuestros principios de gestión y management y apoya que destinemos el 100% del capital a acelerar nuestra política de adquisiciones. Es el compañero de viaje perfecto para ganar músculo y tomar la delantera en un mercado en plena eclosión, cada vez más profesionalizado, interconectado y global”.

Juan Cuesta, socio español de MBO Partenaires, se incorpora al Consejo de LLORENTE & CUENCA y a su Asamblea de Socios. Cuesta cree que “LLORENTE & CUENCA es el aliado perfecto para nuestra primera operación en España. Su sector está en auge. Hablamos además de la consultora de comunicación líder en Iberia y América Latina, con clara vocación panamericana y una filosofía de servicios y atención a grandes empresas reconocida internacionalmente. Con nuestra inyección financiera, las posibilidades de crecimiento son inmensas y nos sentimos orgullosos de poder sumarnos a este proyecto y participar en él”.

Entre 2010 y 2014, LLORENTE & CUENCA incrementó su facturación un 80%, desde 13,1 millones hasta 23,6 millones de euros. En 2015 la compañía celebra su vigésimo aniversario, y con la inyección financiera del nuevo inversor, en 2019 espera haber vuelto a duplicar facturación, acrecentar servicios y líneas de negocio, y reforzar su actual liderazgo en los países de habla española y portuguesa. En 2011, la compañía alcanzó un acuerdo para adquirir la consultora portuguesa Imago, referencia en el mercado luso desde 1987. En 2014, absorbió la española Hermes Consultores de Comunicación, especializada en comunicación corporativa y financiera, y adquirió la chilena CR Comunicaciones

Sobre MBO Partenaires

La firma francesa de private equity MBO Partenaires fue fundada en 2002 como compañía independiente propiedad al ciento por ciento de su equipo gestor. Desde 2002 ha levantado tres fondos por un importe superior a 450 millones de euros. En estos trece años ha cerrado unas 90 operaciones de inversión en países como Francia, Suiza o Bélgica, y ahora realiza su primera inversión en España. Su cartera actual de inversiones supera las 40 compañías.

MBO Partenaires cuenta con MBO Internacional, una solución de acompañamiento a las empresas en sus proyectos de desarrollo internacional, que se apoya en una red de oficinas en 15 países, con auténticos “business developers” al servicio de las compañías de la cartera.

Juan Cuesta es socio y dirige la oficina de Madrid de MBO Partenaires desde abril de 2014. Con anterioridad, fue socio de Corpfin Capital Asesores durante más de 20 años. Empezó su carrera profesional en CVC como Senior Investment Manager.

firma_socios_sala2