El impacto de la reputación en el sector financiero

LLYC
por
5 novembro 2014

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En una entrevista concedida a Onda Inversión, espacio de Onda Cro dedicado a la comunicación financiera, Jorge Cachinero Director Corporativo de Innovación, analiza la crisis que está viviendo el sector financiero desde el punto de vista reputacional.

La opinión pública ha señalado a los sectores financieros y la banca como responsables de la crisis económica. En este sentido, Jorge entiende que la falta de confianza en las entidades bancarias “ha sido la manifestación más aguda en el sector de las cajas de ahorro, llevando prácticamente a la reorganización del mapa financiero del país y a la desaparición de la gran mayoría de ellas”.

Durante la entrevista, Jorge pone de ejemplo la tribuna publicada en El País de Ana Patricia Botín, quien reclama a la banca volver recuperar los valores, cultura y principios para un progreso del sector.

La fórmula para recuperar la confianza está basada en seis principios denominados PARIAS: participar de forma pro-activa en el debate público; aceptar una regulación inevitable; revisar productos, modelos de negocio y prácticas; Integrar las lecciones aprendidas y las estructuras y procesos; atraer liderazgo de comportamiento irreprochable; y solucionar las quejas legítimas con respeto y asumir responsabilidades.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?