«El fenómeno invisible soledad»: dos años de la campaña de LLYC para BBK que movilizó a la sociedad ante la soledad no deseada

  • Temáticas
    Reconocimientos
  • Países
    España

Invisible Soledad acumula 55 premios nacionales e internacionales y ha sido recientemente elegida la segunda campaña más premiada de 2021 en el mundo, incluyendo Leones de Cannes, Andy Awards, Clio Awards, Effie Awards, PR Week, Sabre Awards y muchos más.

Coincidiendo con su segundo aniversario, lanzamos elfenomenoinvisiblesoledad.com, la historia de cómo conseguimos movilizar a toda la sociedad por una problemática invisible, la de la soledad no deseada de las personas mayores, al mismo tiempo que dábamos a conocer la labor social de BBK.

El activo profundiza en las claves de este proyecto emblemático, que ha conseguido el aplauso de la industria de la comunicación y la creatividad, a través de las propias palabras de BBK y del equipo de LLYC implicado y recoge también materiales audiovisuales, declaraciones de jurados de premios sobre el proyecto y los principales resultados que obtuvo, que también se pueden consultar en detalle en un dossier descargable.

La campaña partió de la idea de que sólo se generaba atención mediática sobre la soledad de los mayores cuando aparecía la noticia del fallecimiento de una persona sola en su hogar. Por eso, Invisible Soledad comenzó con la instalación de una escultura hiperrealista en un parque de Bilbao dedicada a «a la última persona fallecida en soledad». Cuando todo el mundo se preguntaba quién era la misteriosa anciana, se desveló el verdadero mensaje: la mujer en realidad estaba viva y se llamaba Mercedes. La campaña generó 200 millones de impresiones en redes sociales, un aumento del 66% de la notoriedad de marca, 83 millones de audiencia y una subida del 45% en el número de voluntarios.