Confianza y reputación, claves para España

LLYC
por
7 junho 2013

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Para Jorge Cachinero –Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA– y Juan Luis Manfredi –Profesor de Periodismo en la Universidad de Castilla-La Mancha– “los tiempos han cam­biado y Spain no debería empeñarse en continuar siendo different. Ahora, cuando han aparecido nuevas fuentes de competitividad y de valor, perseverar en una estrategia de comunicación internacional basada únicamente en el marketing turístico no parece oportuno. Necesitamos nuevos instrumentos (…). Se trata de crear una estrategia a largo plazo, que ponga el foco en los hechos y en los comportamientos, que se dirija a aquellos grupos de interés que son consustanciales a la promesa de valor de España como país y de sus empresas e instituciones financieras en aquellas geografías críticas para el cumplimiento de la misma (México, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos y Marruecos, pero, también China, Corea del Sur, India, Japón, Rusia o Sudáfrica), que alinee la diplomacia comercial, la inteligencia económica con la gestión de la reputación, que atienda a las necesidades de los grupos de interés en el exterior y que sea más inclusiva con ciudades, individuos o empresas privadas”.

reputacion_diplomacia

Es un extracto de la tribuna de ambos que publica hoy elconfidencial.com y que tiene su origen en el informe especial que Jorge y Juan Luis prepararon para d+i LLORENTE & CUENCA y que puedes descargar aquí.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?