Avanzamos las doce tendencias más relevantes de Consumer Engagement para 2015

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    España
    Global

La comunicación ha sufrido una profunda transformación que ha derivado en un cambio en la relación entre consumidores y marcas, tanto en la forma, es decir en los canales utilizados, como en el contenido, que se ha visto multiplicado en los últimos años. De esta forma, sus perspectivas de diálogo se verán afectadas en 2015 y adelante por distintos factores.

A estas conclusiones ha llegado el equipo de Consumer Engagement, liderado por David G. Natal, quien afirma que “la polución de contenidos es un proceso imparable que seguirá su curso en 2015, sin embargo, las marcas son cada vez más conscientes del rol que deben jugar en la sociedad y ya han empezado a ponerlo en práctica. En los próximos meses, el enfoque del Branded Entertainment adquirirá su verdadera dimensión, la generalización de los wearables permitirá aumentar el valor de las experiencias de marca, la economía colaborativa continuará su imparable avance y será más necesario que nunca que las marcas conversen en tiempo real con sus consumidores”.

Por su parte, Adolfo Corujo destaca: “El debate sobre el divorcio entre consumidores y marcas está en proceso de extinción. Estamos entrando en la era de las nuevas fórmulas de relación, con las marcas cada vez más comprometidas en explorar territorios novedosos que suponen un reenfoque sobre la manera que tenían de convivir con los ciudadanos. Estas tendencias para 2015 que adelantamos van a ser superadas en el futuro próximo por otras aún más avanzadas, que seguirán incidiendo en la misma hoja de ruta del aporte de valor a los consumidores”.

Puedes ver la infografía completa en nuestro canal de Slideshare: