Adolfo Corujo para TVE: “Los ciudadanos en América Latina escuchan más lo que dicen sus líderes en las redes sociales”

LLYC
por
7 maio 2014

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La reputación en redes sociales de los presidentes de América Latina es el tema del espacio “Enfoque” que se emitió anoche en la segunda edición del Telediario de TVE. Adolfo Corujo y Rafael Rubio -experto del Centro Internacional de Gobierno y Marketing Político- son los expertos consultados para valorar los resultados arrojados por los estudios publicados sobre la materia, que ponen de manifiesto que “cada vez más líderes políticos utilizan las redes sociales y los que mejor las usan son los dirigente de Latinoamérica”. Entre esas publicaciones se encuentra “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica“, desarrollada por d+i LLORENTE & CUENCA.

Adolfo señala en el reportaje que los líderes latinoamericanos “escuchan mucho lo que dice la gente en la calle, más que en las democracias más consolidadas o en los más occidentales y los ciudadanos escuchan más lo que dicen sus líderes en las redes sociales”. Sobre el uso que hace Enrique Peña Nieto de las redes sociales comenta que “hace una gestión adaptada a lo que hoy en día es tendencia. Eso hace que las menciones acerca de él sean mejores, los temas de los que se habla en las redes sean lo que forman parte de su agenda de gobierno y eso hace también que es el político que lleva la iniciativa”.

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?