Acercando Continentes: IV Cumbre CELAC-UE en Chile

LLYC
por
23 janeiro 2013

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Infolatam publica un artículo de José Antonio Llorente –Socio fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA– sobre la importancia y los objetivos de la IV Cumbre Empresarial CELAC-UE que tendrá lugar en Chile esta semana, del 25 al 27 de enero. En ella se darán cita más de 800 líderes empresariales y políticos de América Latina, el Caribe y Europa para profundizar en las relaciones entre ambas regiones.

Los temas principales de esta IV Cumbre, según relata José Antonio, “serán las inversiones para el crecimiento económico, la inclusión social y la sustentabilidad ambiental, donde la Unión Europea, y por qué no, España, tiene los atributos y las claves para adquirir un papel todavía más protagonista que el que ha tenido hasta ahora. La importancia de que las pequeñas y medianas empresas incrementen su actividad comercial y de negocio a ambos lados del Atlántico será otro tema fundamental de la Cumbre como también fue uno de los pilares temáticos de encuentros anteriores como el VI Seminario Internacional UE-América Latina o la Cumbre Empresarial de Cádiz del pasado mes de noviembre”.

José Antonio Infolatam

El artículo concluye con esta valoración, “El balance presente del estado de las relaciones existentes entre América Latina y la Unión Europea es extremadamente positivo. Sin embargo, todavía existe espacio y recorrido para un mayor incremento en la cooperación entre ambas regiones que multipliquen la generación de políticas e iniciativas que estrechen, aún más, los lazos de integración entre estos dos bloques con intereses comunes no solo en el terreno económico si no, también, en lo político, en lo cultural, en los valores y en el modelo de sociedad”.

IV Cumbre Empresarial

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?