2013-2016: periodo clave para la política latinoamericana

  • Temáticas
    Publicaciones e informes
  • Países
    Global
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú
    Colombia
    Ecuador
    Brasil
    Argentina
    Chile

«La celebración de elecciones en diecisiete países latinoamericanos entre 2013 y 2016 resultará clave para estudiar la deriva política en Latinoamérica. En 2013, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Honduras y Chile celebran sus elecciones presidenciales. Un año después, las presidenciales tendrán lugar en Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, El Salvador, Panamá y Costa Rica. 2015 será el año de Argentina, Guatemala y Nicaragua. Por último, Perú y República Dominicana cerrarán el ciclo en 2016. México es el país que queda fuera de este periodo de tiempo, ya que los comicios se celebrarán en 2018″.

Te recomendamos la lectura de este artículo de José Antonio Llorente para infolatam en el que expone el panorama político actual en América Latina y el reto al que se enfrentan los países a corto plazo: preservar la democracia en la región fortaleciendo las instituciones políticas.

«Considerando el panorama reciente, la pregunta clave es si se mantendrá la tendencia continuista y reeleccionista en estos próximos tres años».

Elecciones Latinoamérica 2013-2016

Elecciones Latinoamérica 2013-2016