El Mundial #Brasil2014 también se juega en Twitter

LLYC
por
26 junho 2014

Desculpe-nos, mas este texto está apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Português Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

El Mapa de Poder en la Red – Jugadores, Entrenadores y Selecciones Nacionales #Brasil2014 es una iniciativa de los equipos de comunicación online de nuestra Firma, que identifica a todos los protagonistas del Mundial de Fútbol, estudia el nivel de implementación de su identidad digital y valora su influencia en Twitter. Los datos para su realización fueron recogidos entre el 2 y el 9 de junio de 2014.

Entre los 800 jugadores, selecciones y entrenadores estudiados, Cristiano Ronaldo, con más de 26 millones de seguidores y ganador del último Balón de Oro de la FIFA 2013, es sin duda el futbolista con mayor presencia e influencia en Twitter, con un factor de 97’33, liderando de esta manera el TOP50. El segundo lugar lo comparten Gerard Piqué (más de ocho millones de seguidores) y Sergio Ramos (más de cuatro millones), con un factor de influencia de 97,11. En el tercer lugar se ubica el mediapunta Cesc Fábregas, con más de seis millones de seguidores, con una puntuación de 96,89 de influencia.

1_mundial2014_mapa.jpg

¿Cuál sería el 11 perfecto por su influencia en la Red?

Ocho jugadores del once perfecto por su influencia en la red, pertenecen a “La Roja”, y son precisamente quienes se han alzado con más campeonatos internacionales en los últimos años. Mientras que los tres seleccionados restantes pertenecen a los equipos de Argentina, Brasil y Portugal. El once perfecto lo conforman: Cristiano Ronaldo (97,33), David Villa (96,67) y Sergio Agüero (95,78) en la línea de ataque; Cesc Fábregas (96,89), Andrés Iniesta (96,22) y Xabi Alonso (94,67) en la volante; Gerard Piqué (97,11), Sergio Ramos (97,11), Javi Martínez (88,67) y Dani Alves (93,33) en la defensa; e Iker Casillas (94,00) en la portería.

Once_perfecto_Mundial2014.jpg

El estudio refleja realidades del mundo offline, ya que los jugadores más mediáticos suelen ser los más influyentes en la Red. ¿Tiene su presencia en redes alguna relación con la cuantía de sus contratos publicitarios? Seguro que para muchos de ellos, que tienen una identidad digital muy activa, planificada y gestionada de manera profesional, la respuesta es afirmativa.

2_mundial2014_categorias.jpg

Explore

Relatório Anual LLYC 2018

Descobre a Revista UNO 32

Consumidores e marcas: uma nova era

Accede al nuevo informe de ideas

Los 100 días de piñera

Queremos colaborar com você

Qual o seu desafio?

Quer fazer parte da nossa equipe?

Quer que a LLYC participe do seu próximo evento?